Constitución 8 / Proyecto Cafeína

Constitución 8 / Proyecto Cafeína - VentanasConstitución 8 / Proyecto Cafeína - Baño, Tarjas, Encimera, VentanasConstitución 8 / Proyecto Cafeína - Puerta, Ventanas, Fachada, Vidrio, Fijación VigasConstitución 8 / Proyecto Cafeína - Ventanas, FachadaConstitución 8 / Proyecto Cafeína - Más Imágenes+ 22

  • Colaboradores: Leonardo Neve, Diego Vilatela, Jesús Quintana, Olivia Gil, Carolina Ojeda, Ángel Valerio, Andrés Miranda
  • Ciudad: Puebla
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Constitución 8 / Proyecto Cafeína - Ventanas, Fachada
© Patrick López Jaimes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Constitución 8 es un edificio residencial de departamentos en la ciudad de Puebla, México, ubicado en una zona de gran crecimiento. Surge como un desarrollo para venta inmobiliaria bajo la premisa de hacer cada departamento único. La idea del proyecto repele la planta tipo desde su concepción bajo el principio de máxima adaptabilidad, generando 10 departamentos distintos y expresivos.

Constitución 8 / Proyecto Cafeína - Baño, Tarjas, Encimera, Ventanas
© Patrick López Jaimes

La creación de espacios individuales se logra mediante el desfase tanto en planta como en sección. Los volúmenes de los departamentos se  desplazan libremente hacia afuera y adentro, arriba y abajo. Los desfases horizontales generan espacios más amplios en los interiores de los departamentos  mientras que en el nivel superior se generan terrazas y balcones. Los desfases verticales  generan dobles alturas en algunos espacios y cambios de nivel en otros. Haciendo al proyecto característico y dinámico.   

Constitución 8 / Proyecto Cafeína - Puerta, Ventanas, Fachada, Vidrio, Fijación Vigas
© Patrick López Jaimes

Otra idea rectora para el proyecto es la integración al contexto mediante la búsqueda de iluminación y ventilación en todos los espacios, la integración de vistas interesantes de la ciudad y naturaleza circundante. Se generaron distintas áreas de esparcimiento y convivencia. Un jardín común en planta baja y una terraza panorámica en la azotea, logrando dominar el panorama vecino. 

Constitución 8 / Proyecto Cafeína - Ventanas, Fachada
© Patrick López Jaimes

El edificio mantiene una estética industrial inspirado en la tendencia de diseño de los Loft, logrando espacios abiertos que responden a la manera de vivir contemporánea. Se seleccionaron materiales aparentes como el cristal, block y tabique aparente para brindar calidez así como un bajo costo de mantenimiento.

Para el interior de los departamentos se diseñaron de manera individual todos los elementos de carpintería (closets y cocinas), iluminación (luminarias y tuberías expuestas) y grifería (manerales y llaves). Logrando de esta manera un ambiente de exclusividad, personalizado y distinto.

Planta

Constitución 8 se convierte en un edificio con un diseño atrevido y sofisticado, donde elementos de carácter dominante logran espacios placenteros.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puebla, Puebla, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Constitución 8 / Proyecto Cafeína" 01 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626234/constitucion-8-proyecto-cafeina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.