Casa Familiar Privada / LA Hally Architect

Casa Familiar Privada / LA Hally Architect - Más Imágenes+ 11

  • Contratista Principal: Cobbridge Consultancy Ltd.
  • Carpinteros: A J Churchill Carpentry Services
  • Proveedor De Maderas: International Timber
  • Ingeniero Estructural: Stephen Penfold Associates
  • Ciudad: Chandler's Ford
Más informaciónMenos información
© Joel Knight

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en Hiltingbury, Chandlers Ford, Hampshire: la renovación de la casa mas dos niveles de extensión.

Planta Baja

Esta propiedad, situada profundamente en un gran área verde, se encuentra en una zona de Hiltingbury que consiste principalmente en grandes propiedades unifamiliares de estilo de Artes y Oficios. Sin embargo este edificio estaba fuera de escala y de lugar con su entorno. Hiltingbury es un área de Política Especial que se cubre, además, por una manta de árboles de preservación.

© Joel Knight

La casa era un modesto pero extenso bungalow de 1940, en un mal estado de conservación, que tenía un encanto que a los clientes les encantó, pero que era demasiado pequeño para su gran familia. Las habitaciones eran oscuras y la planta cruciforme tenía una circulación difícil y espacios que no fluían. Además las ventanas tenían direcciones impares que a menudo miraban a los vecinos.

© Joel Knight

El permiso de edificación ya existía para una conversión del desván antipático, duplicando la planta existente anteriormente, pero al requerir un sustento para todo el edificio, el presupuesto no permitía esto y de manera similar la demolición y reconstrucción no era una opción.

© Joel Knight

Es evidente que una solución más radical era necesaria con el fin de obtener el espacio necesario para proporcionar los dormitorios adicionales, el baño, el estudio y el espacio de almacenamiento solicitado en el encargo.

© Joel Knight

Nuestra solución fue diseñar un ala de dormitorios de 2 pisos, incorporando todo el alojamiento adicional. El nuevo dormitorio principal cuenta con un balcón de cristal, con vistas al patio privado en la parte delantera de la propiedad, y un vestidor. Un estudio en un espacio abovedado de doble altura con vistas a la sala, ofrece una calidad monumental, que debido a su ventana opaca de 4 metros de altura, inunda el espacio de luz, mientras que se preserva la privacidad. La nueva extensión fue construida en bruto, de ladrillo pintado con una mezcla de tablas horizontales y verticales en el revestimiento a nivel superior.

Planta Primer Piso

La casa original fue modernizada, con recubrimiento de polvo de aluminio en toda la fenestración, una puerta de entrada a medida de gran tamaño y canaletas pareadas. Los detalles de ladrillo complicados se eliminaron, para dar una simple mirada más moderna. El ala de la casa junto a la extensión se abrió con grandes paneles fijos de vidrio para introducir suavemente la adición moderna, haciendo que el espacio se sienta como parte del entorno natural.

© Joel Knight

El techo existente se mantuvo y lindaba con una sección de revestimiento de madera que envuelve hacia arriba y sobre el techo, ofreciendo una división entre lo viejo y lo nuevo. El carácter de la casa existente sigue estando, a pesar de que la vivienda actual es una adición contemporánea a la calle. ¿Se ajusta a la zona? No, pero creemos que debe haber una intervención más moderna en escenarios como el de este proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Familiar Privada / LA Hally Architect" [Private Family Home / LA Hally Architect] 06 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626858/casa-familiar-privada-la-hally-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.