Ramona / MM18 Arquitetos

Ramona / MM18 Arquitetos - Más Imágenes+ 20

© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Restaurante Ramona se ubica en una esquina conocida del centro de São Paulo. El programa se distribuye en tres niveles (sótano, planta baja y primera) y la parte estética surgió del descubrimiento de la estructura pre-existente del edificio, una losa que se ocultaba bajo un revestimiento de yeso.

© Pedro Vannucchi

Esta cuadrícula estructural sirvió de inspiración para la textura hecha con ladrillos de espejos biselados, utilizados para reflejar la luz desde la parte delantera a la parte posterior de la propiedad; el espejo oculta las puertas de los baños en la planta baja y el entresuelo sirve como una invitación a la planta superior. Desde la azotea se puede ver el paisaje de la ciudad de São Paulo.

© Pedro Vannucchi

La idea era crear un ambiente clásico con un lenguaje contemporáneo a través de los materiales. El revestimiento de madera le entrega calidez al espacio, generando un ambiente confortable, al lado de sillones azules y aparadores.

© Pedro Vannucchi

Las luminarias en cobre fueron diseñadas y construidas especialmente para el proyecto, destacando los muros y otros elementos.

Corte

La alternativa para revestir los equipos de cocina y los condensadores de aire acondicionado fue crear un jardín de cactus al lado del restaurante, planta que puede soportar el calor generado por los equipos de la zona técnica.

© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ramona / MM18 Arquitetos" [Ramona / MM18 Arquitetos] 09 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627051/ramona-mm18-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.