Vídeo: Cais das Artes de Paulo Mendes da Rocha / Pedro Kok

El fotógrafo de arquitectura Pedro Kok compartió con nosotros un video que registra la construcción del edificio Cais das Artes (Vitória), diseñado por Paulo Mendes da Rocha junto a METRO Arquitetos.

Producido para la exposición Paulo Mendes da Rocha – Tecnica e immaginazione, organizada por La Triennale di Milano, el video expone a través de encuadres impecables el trabajo de construcción del enorme complejo cultural en la capital del Estado de Espírito Santo en Brasil.

Al inicio del video, la primera serie de planos contextualiza la obra en el ambiente urbano de Vitória; el mar, salpicado por barcos y cortado por el puente Rodovia do Sol (Autopista del Sol), ofrece un contrapunto natural a la ciudad y establece el escenario donde se inserta el complejo. Horizontal y sólido, esta primera serie de planos hace parecer sencillo al edificio de generosas dimensiones.

Aproximándose y adentrándose a la construcción, se percibe su real dimensión urbana. Ya dentro de la construcción, los planos siguientes poseen un carácter bastante plástico y, en algunos casos, incluso metalingüístico: al señalar los bellos encuadres del paisaje concebidos por los arquitectos, Kok, a su vez, también crea marcos que, debido al alto contraste entre el paisaje y el espacio interno -oscuro debido a la intencional subexposición-, se contraponen a la materialidad del edificio con el ambiente urbano y natural que lo rodea.

Ingresa la página de Pedro Kok para conocer el resto de sus trabajos.

Cais das Artes de Paulo Mendes da Rocha, Vitória, Brasil, 2014. Pedro Kok (BR). 3'34". Producido para la exposición "Paulo Mendes da Rocha – Tecnica e immaginazione", organizada por La Triennale di Milano (Palazzo dell'Arte, 6 de mayo – 31 de agosto 2014).

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Vídeo: Cais das Artes de Paulo Mendes da Rocha / Pedro Kok" [Vídeo: Cais das Artes de Paulo Mendes da Rocha / Pedro Kok] 10 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627083/video-cais-das-artes-de-paulo-mendes-da-rocha-pedro-kok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.