Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 2 de 30Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 3 de 30Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 4 de 30Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 5 de 30Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: JRA Jarousek.Rochová.Architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  198
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Slapal
Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 18 de 30
© Filip Šlapal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela en la que la nueva casa fue diseñada está situada en una zona residencial de villas en la ribera norte del Revnice sobre el valle del río Berounka en la República Checa.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 17 de 30
© Filip Šlapal

La masa de la casa se ​​funde con el terreno para que se respete el terreno inclinado del sitio. El edificio de una planta con un piso sobre la losa del techo está incrustado en un jardín verde. La masa de la planta de nivel superior sobresale por encima del nivel del piso inferior, la parte frontal se descarga en la dirección de la calle por encima de la parte del acceso de la casa. Sin imaginarlo la planta cuadrada se cruza con la curva de una elipse que define la fachada sur y forma un patio semi-cerrado incrustado con una pérgola delgada. En las partes más al este, las fachadas norte y oeste de la casa son como si estuvieran cerradas en sí mismas. En contraste, la parte sur de la casa se ​​abre hacia el verdor del jardín y hace uso de una terraza íntima.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 3 de 30
© Filip Šlapal

La casa está conectada en una sola planta de altura con la terraza y jardín. La planta de nivel inferior está junto a la calzada.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 26 de 30
Planta Baja

La planta baja sirve de entrada a la casa con la escalera principal en la sección del estar. El garaje, el lavadero y una sala de lavandería también se encuentran allí. En la esquina noreste hay una habitación y un baño.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 4 de 30
© Filip Šlapal

El área de disposición se divide en una sección de vida y una sección para dormir. La sección de vida consiste en la sala de estar principal, el comedor y una cocina con salida a la terraza. En esta sección se utiliza a lo largo de toda su extensión la curvatura transparente de la fachada sur, con un contacto continuo con el jardín y la casa en sí.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 21 de 30
© Filip Šlapal

La segunda parte de la casa se define por la esquina noreste con una hermosa vista y una sección con una curvatura continua orientada al patio donde se encuentran las habitaciones y un pasillo con un vestidor.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 30 de 30
Sección

En la casa hay vistas importantes a través de espacios en secciones de vegetación que se crean como imágenes enmarcadas de fotograma.

Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti - Imagen 24 de 30
© Filip Šlapal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Unifamiliar Revnice / JRA Jarousek.Rochová.Architekti" [Family House Revnice / JRA Jarousek.Rochova.Architekti] 11 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627136/vivienda-unifamiliar-revnice-jra-jarouse-ochov-rchitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.