Mola Kit Estructural: una nueva manera de aprender sobre estructuras

La idea inicial de Mola surgió durante un curso de postgrado en arquitectura, cuando Marcio Sequeira de Oliveira, fundador del proyecto, se dio cuenta de lo abstracto que era el abordaje del ramo de estructuras durante la carrera.

El desafío era crear un instrumento que pudiese demostrar, de forma táctil y visual, el comportamiento de las estructuras arquitectónicas - conocimiento absolutamente necesario par todo ingeniero y arquitecto, especialmente en la fase de concepción del proyecto. 

Imagen: Divulgação no Catarse

El resultado es un modelo interactivo que imita el comportamiento de las estructuras reales. Se trata de una forma experimental de estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. Con Mola, se pueden montar, visualizar y sentir las estructuras con las propias manos.

Imagen: Divulgação no Catarse

Debido a la buena recepción que ha tenido el modelo, los creadores decidieron lanzar el primer Kit Estructural Mola.

Imagen: Divulgação no Catarse

La producción del modelo a escala comercial significa una alta inversión, por las herramientas específicas que participan en la fabricación de las piezas. La decisión de lanzar la campaña en Catarse.me, surgió en respuesta a la gran cantidad de personas interesadas en el modelo, y como una alternativa para hacer de este proyecto una realidad.

* Para saber cómo ayudar a financiar el proyecto, entra al siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Mola Kit Estructural: una nueva manera de aprender sobre estructuras" [Mola Structural Kit: uma nova maneira de aprender sobre estruturas] 11 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627138/mola-kit-estructural-una-nueva-manera-de-aprender-sobre-estructuras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.