XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014

El próximo 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga, la Sociedad Colombiana de Arquitectos invita a 48 horas de arquitectura: nueve conferencias de proyectos ganadores en la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura, cuatro conferencistas internacionales, 200 proyectos en la muestra de arquitectura urbana y el lanzamiento de la red de transmisión de conocimiento.

Con sus 52 años de tradición, la Bienal Colombiana de Arquitectura es el evento más representativo para los arquitectos colombianos, porque es el mapa que refleja el momento actual de la arquitectura en el territorio nacional y lo mejor de su producción intelectual.

El arquitecto Rafael Moneo aceptó la invitación a participar como conferencista, con la intención también de lograr vivir un poco la arquitectura colombiana. Luego de haber recibido numerosas distinciones, entre otras el Premio Pritzker en 1996, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012, su gran motivación al visitar Colombia “es conocer el desarrollo arquitectónico de sus ciudades ocurrida en las últimas décadas”.

La XXIV Bienal tiene como lema “Arquitectura por la reconciliación” significando la unión coyuntural en que estamos como país y la selección de proyectos presentados a la Bienal con características muy particulares que vislumbran una nueva actitud, pertinente e innovadora con la realidad de la sociedad y las comunidades a las que responde, fusionándose en una respuesta de esperanza, convirtiendo nuestra realidad en un potencial enorme de oportunidades.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos quiere mediante “Arquitectura por la Reconciliación” unir dos conceptos esenciales que son la educación y la ética, buscando generar conciencia de la necesidad de la capacitación y la formación de nuestros profesionales dentro de principios éticos, de responsabilidad social, de conciencia de cambio y sobretodo de autoregulación para que de manera conjunta logremos generar calidad de vida en Colombia, a través de buena arquitectura.

Inscripciones online acá.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014" 15 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627267/xxiv-bienal-colombiana-de-arquitectura-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.