Shigeru Ban construirá el Museo de Bellas Artes de Tainan

Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker 2014, ha ganado recientemente un concurso internacional para diseñar el futuro Museo de Bellas Artes de Tainan. Con una agenda que promueve la cultura de las artes y el turismo en la capital cultural de Taiwan, el museo fomentará la investigación artística, la literatura y la historia, además de exhibir el talento local.

Volúmenes en "cascada" ofrecen un auditorio, aulas y salas de exposiciones, con un dosel pentagonal a modo de cubierta, suavizado con exuberantes terrazas y jardines. Un parque de esculturas al aire libre y un área de recreación pública permitirán que el contenido en el interior se extienda hacia los alrededores del museo, activando la ciudad.

Más imágenes después del salto.

© Shigeru Ban Architects
© Shigeru Ban Architects
© Shigeru Ban Architects
© Shigeru Ban Architects

Premio Pritzker

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Shigeru Ban construirá el Museo de Bellas Artes de Tainan" 25 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627628/shigeru-ban-construira-el-museo-de-bellas-artes-de-tainan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.