Tres Picos 97 / D+S Arquitectos

Tres Picos 97 / D+S Arquitectos - BarandasTres Picos 97 / D+S Arquitectos - VidrioTres Picos 97 / D+S Arquitectos - FachadaTres Picos 97 / D+S Arquitectos - Ventanas, FachadaTres Picos 97 / D+S Arquitectos - Más Imágenes+ 30

Mexico City, México
  • Arquitectos: D+S Arquitectos; D+S Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo se desplanta sobre un terreno rectangular de 450 m2, con un frente de 21 mt.

Tres Picos 97 / D+S Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de D+S Arquitectos

El edificio se resuelve en dos cuerpos prácticamente iguales que distribuyen cuatro departamentos de alrededor de 300 m2 cada uno, todos resueltos en dos plantas, con terrazas privadas y balcones hacia la fachada principal.

Tres Picos 97 / D+S Arquitectos - Escaleras, Fachada, Vidrio, Barandas
Cortesía de D+S Arquitectos

Ambos cuerpos están envueltos por un cinturón de concreto aparente enduelado cuya función es generar una sensación de movimiento en la fachada frontal, al mismo tiempo aislando y generando privacidad hacia el interior de los departamentos.

Tres Picos 97 / D+S Arquitectos - Fachada
Cortesía de D+S Arquitectos

El esquema se compone por dos cuerpos que se dividen por un eje principal donde se generan las circulaciones, vestíbulaciones y accesos tanto al edificio como a los departamentos. Este corredor se lee desde la fachada principal, en donde un voladizo de acero acentúa el acceso peatonal.

Corte B

Un enorme domo de cristal cubre todo lo largo del corredor, inundando de luz natural el interior.

Tres Picos 97 / D+S Arquitectos - Vidrio
Cortesía de D+S Arquitectos

Una jardinera llena de vegetación remata el eje de circulación y llena de vida y de color los recorridos internos del edificio.

Tres Picos 97 / D+S Arquitectos - Fachada
Cortesía de D+S Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tres Picos, Polanco, 11550 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tres Picos 97 / D+S Arquitectos" 30 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627857/tres-picos-97-d-plus-s-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.