Casa Puente / Höweler + Yoon Architecture

Casa Puente / Höweler + Yoon Architecture - Más Imágenes+ 21

Cortesía de Höweler + Yoon Architecture, ©Jeff Wolfram

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Puente es una casa familiar multi-generacional que se extiende por ambos paisajes y grupos de edad.  Situado entre un desarrollo suburbano y una área silvestre protegida, la Casa Puente se presenta como una casa de familia desde el frente. Su elevación trasera revela una organización interna diseñada para acomodar a tres generaciones que viven bajo un mismo techo - ó, en este caso, dentro de los tres volúmenes que actúan como un número de techos. Estos tres volúmenes son dispositivos que marcan vistas a través de la casa del sitio boscoso inclinado dramáticamente. Las vistas desde la calle a través de los suburbios al paisaje en pendiente, son informados por los volúmenes programáticos de la planta principal y el volumen de puente por encima, que enmarcan la escena desde miradores interiores y exteriores.

Planta

Cada volumen tubular contiene una relación cuidadosamente organizada de áreas privadas y públicas que corresponden a la estructura generacional de la familia. En el menor volumen de la planta baja se encuentra la suite principal privada para los abuelos (los clientes) que son la primera generación de inmigrantes coreana-americana a los Estados Unidos. El mayor volumen de la planta baja es la zona pública colectiva de la casa multigeneracional, que incluye todos los programas compartidos, tales como la cocina, sala de estar, comedor y garaje. Físicamente, el enlace entre estos dos espacios es un largo volumen que alberga la segunda y tercera generación de la familia. Dos grandes sutes abrirán y cerrarán el volumen de barras: uno para su hija de visita y otro para su hijo y su familia que residen en el espacio con dos nietos. Los nietos viven en una suite "Jack y Jill" con baño y acceso al espacio exterior en el nivel superior, establecido entre los dormitorios principales. 

Cortesía de Höweler + Yoon Architecture, ©Jeff Wolfram

El vacío creado en el volumen de puente se siente como una extensión de la naturaleza y el paisaje permite moverse por la casa, borrando el exterior y el interior del espacio. Este espacio de transición se extiende en una sala al aire libre con el apoyo visual entre los menores volúmenes y escaleras exteriores, que descienden en el paisaje. Los tres volúmenes tubulares enfrentan los bosques de tal manera que las habitaciones y espacios comunes enmarcan vistas para todas las generaciones dentro de la casa. La organización de los tres volúmenes ofrece un espacio privado, al aire libre para cada generación para disfrutar el paisaje desde una variedad de perspectivas y alzados. El patio frontal se extiende a través del volumen de la planta baja a una terraza trasera para crear un espacio formal compartido al aire libre, que también proporciona los pasos principales en el paisaje. Un balcón privado en la azotea se extiende desde la segunda planta del dormitorio principal para proporcionar un espacio íntimo al aire libre para los hijos del cliente. Otra gran terraza se proyecta desde la suite de los nietos, lo que crea una zona elevada de reunión al aire libre. Mediante el diseño de una continuidad visual, el paisaje adyacente se extiende hacia los espacios funcionales de la casa de otra forma compacta. 

Corte

Los espacios que se enfrentan a la parte detrás de la casa cuentan con completas vistas panorámicas de la quebrada mientras que la materialidad opaca de la elevación frontal crea privacidad de los vecinos. Los volúmenes tienen paredes de ventanas de triple acristalamiento y utilizan el detalle biselado de su geometría tubular para crear un voladizo, lo que minimiza la ganancia solar en el verano y maximizar la ganancia solar en el invierno. El ángulo del bisel está calibrado para mediar la ganancia solar en todas las fachadas de vidrio para crear un detalle mínimo de borde. Como los tubos orientados hacia el bosque, los volúmenes se definen más por su articulación extrema afilada y la diferenciación del material de su revestimiento exterior. La superficie enmarcada de los tubos está revestida de paneles verticales de aluminio anodizado - personalizado doblado, que reflejan el estilo común en el barrio. Los paneles de relleno son "tejas" horizontales-personalizadas doblada de aluminio anodizado bronce, que crean un rico y variado espectro de color durante todo el día. El interior cuenta con varios elementos hechos de material reciclado, incluyendo mesas y bancos a medida fabricados a partir de madera rescatada de otro sitio. También hemos diseñado una escalera interior y chimenea fabricada de acero laminado en caliente y madera. Estos componentes conectan verticalmente los volúmenes de la casa tanto estructural como espacialmente y el pasador junto a estos tres volúmenes, el hogar de tres generaciones.

Cortesía de Höweler + Yoon Architecture, ©Jeff Wolfram

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Puente / Höweler + Yoon Architecture" [Bridge House / Höweler + Yoon Architecture] 01 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627974/casa-puente-howeler-yoon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.