Tejon 35 / Meridian 105 Architecture

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 2 de 25Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 3 de 25Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 4 de 25Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 5 de 25Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Más Imágenes+ 20

  • Equipo: Chad Mitchell, Daniel Lipscomb
  • Diseño De Interiores: Heltshe Interiors
  • Ingeniero Estructural: Monroe & Newell
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: JCAA Consulting
  • Arquitecto De Paisaje: PCS Group
  • Ingeniero Acústico: EDI
  • Civil: Civas Engineering
  • Albañil: Eatherton Masonry, Inc
  • Ciudad: Denver
Más informaciónMenos información
Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 7 de 25
© Raul Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de uso mixto Tejon 35 tiene sus raíces en el barrio de moda LOHI de Denver en la intersección de la Avenida 35 y la Calle Tejon. La Calle Tejon es un corredor comercial importante al servicio de la zona residencial local y es el corredor peatonal principal que conecta al distrito de negocios con el centro y la remodelación Union Station.

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 10 de 25
© Raul Garcia

EL edificio de este desarrollo Tejon, Meridian 105, aporta con 4.000 metros cuadrados de nuevas tiendas para este corredor, además de 29 unidades para arriendo de departamentos y una estructura de estacionamientos. Su finalización está impulsando aún más el interés y la inversión en este importante corredor comercial, además de inyectar nueva energía al paisaje urbano.

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 21 de 25
Planta Segundo Piso

Si bien la escala del edificio es principalmente horizontal, el equipo de diseño fue capaz de expresar algo de verticalidad en la forma, mediante la apertura de balcones hacia el cielo y la creación de un ritmo de volúmenes interiores y exteriores que dan a la calle. Dentro de las unidades, los espacios interiores de altura se crean en el 3er piso con entrepisos a los cuales se accede internamente. Un enfoque audaz de marca hacia el diseño interior se complementa con los volúmenes (como museos) de las unidades de vivienda y contrasta la mampostería exterior pesada con la delicada iluminación y los espacios de colores.

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 14 de 25
© Raul Garcia

La ciudad de Denver tiene una tradición de una muy buena mampostería. El diseño de Tejon 35 continúa esta tradición, envolviendo la estructura en patrones y texturas de ladrillo que juegan con la luz y la sombra y añaden interés al paisaje urbano. Un garaje en el grado se proyectará en los ladrillos con alternancia de espacios abiertos. La pantalla de ladrillo se envuelve alrededor de las tiendas y ofrece un hermoso juego de luces en el interior durante el día y hacia el paisaje urbano en la noche. El volumen superior del edificio le da cierta textura a la esquina de la calle con un lazo flamenco que cursa con encabezados proyectados. Debido a las altas expectativas de los detalles del ladrillo, la instalación se ha realizado bajo una verdadera colaboración entre el arquitecto, ingeniero estructural, el proveedor de ladrillos y el albañil.

Tejon 35 / Meridian 105 Architecture - Imagen 16 de 25
© Raul Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1974 West 35th Avenue, Denver, CO 80211, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tejon 35 / Meridian 105 Architecture" [Tejon 35 / Meridian 105 Architecture] 02 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628080/tejon-35-meridian-105-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.