24 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur

24 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 2 de 2324 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 3 de 2324 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 4 de 2324 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 5 de 2324 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Más Imágenes+ 18

Argenton-sur-Creuse, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de Argenton sur Creuse, en las proximidades de una biblioteca, el proyecto se encaja en un sitio de terreno accidentado. Una pendiente de más de trece metros separa los puntos más altos y los más bajos.

24 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 6 de 23
© Brice Desrez

El plan para las unidades habitacionales se conecta con el edificio central, que será reconvertido como parte del plan de la ciudad de Argenton.

24 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 7 de 23
© Brice Desrez

Cuatro bloques se distribuyen en el sitio. El primero, que bordea la calle, marca la entrada y en él se conservó el marco del edificio existente. Los otros bloques se distribuyen en su periferia y se extienden entre 2 y 4 niveles. El acceso es desde el exterior y se logra a través de diferentes pasadizos. La totalidad de la planta baja es accesible y un ascensor comunica el edificio principal en vertical.

24 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur - Imagen 15 de 23
Planta

Una base de mampostería soporta los niveles superiores. Las distintas plantas se componen de pisos de concreto; el 'recubrimiento' en madera constituye la estructura de la piel exterior. Esto garantiza la eficiencia térmica, suprimiendo los puentes térmicos. Esta estructura está revestida de una cubierta de douglas no tratada y acero. Las piezas metálicas son galvanizadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Argenton-sur-Creuse, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "24 viviendas en Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur" [24 Housings in Argenton Sur Creuse / Atelier Alassoeur] 06 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628191/24-viviendas-en-argenton-sur-creuse-atelier-alassoeur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.