Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cuartel De Policía
  4. España
  5. Mestura Arquitectes
  6. 2009
  7. Comisaría Lugo

Comisaría Lugo

  • 10:00 - 29 Septiembre, 2012
Comisaría Lugo
Comisaría Lugo, © Andrés Fraga
© Andrés Fraga

© Andrés Fraga © Andrés Fraga © Andrés Fraga © Andrés Fraga + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lugo, Galicia, España
  • Equipo de Diseño

    Humbert Costas, Manuel Gómez, Jaime Blanco, Carlos Durán, Josep M. Estapè
  • Área

    5293.83 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. La volumetría de este edificio viene definida por una estructura en forma de U alrededor de un patio. Este patio articula y jerarquiza los diferentes usos, aportando iluminación a los principales recorridos interiores y facilitando la transición del espacio exterior hacia el interior del edificio.

© Andrés Fraga
© Andrés Fraga

Esta implantación permite diferenciar la ubicación de las dependencias de la policía local y protección civil que si bien comparten algunas áreas, requieren un funcionamiento totalmente independiente. Ello es posible gracias a una clara sectorización de las plantas baja y primera tanto a nivel de circulaciones interiores como en la configuración volumétrica del edificio, otorgando una imagen capaz de conferir identidad propia a cada uno de los servicios y potenciando su presencia en las dos fachadas que se muestran al ámbito exterior de acceso.

© Andrés Fraga
© Andrés Fraga

La fisonomía general es la de un edificio compacto con oberturas controladas en las fachadas exteriores y diáfanas en las fachadas interiores más protegidas que dan al patio así como en los ámbitos de acceso y de atención al ciudadano. La posición de los tres núcleos de comunicación vertical, se significa generando una fragmentación de masas construidas que persigue acomodar la escala del edifico a la parcela.

Planta Primera
Planta Primera
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Comisaría Lugo" 29 sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/718835/comisaria-lugo>