A principios del 2014 se revelará el diseño final para el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid dará a conocer el diseño final del estadio Santiago Bernabéu a comienzos del 2014.

Conocida por su amplia experiencia en arquitectura deportiva , como la participación en el diseño de estadios para el Mundial de Sudáfrica y la última Eurocopa, la firma alemana GMP Architeckten en colaboración con L35 Arquitectos y Ribas&Ribas ganó el 2012 el diseño final del estadio Santiago Bernabéu, venciendo a prestigiosas firmas como Norman Foster y Rafael Moneo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del ACS, decidió el proyecto ganador del concurso abierto hace un año y que sufrió un retraso para adaptarse mejor a los deseos del club blanco y al plan urbanístico de la zona.

Este año la firma presentó un proyecto similar con pequeñas modificaciones en su estructura interior y con la posibilidad de ser cubierto con un techo retráctil. El proyecto busca integrar el estadio a la ciudad de Madrid y ser un centro turístico en España. El Paseo la Castellana sufrirá grandes cambios con la presencia de un nuevo hotel y centro comercial.

Puedes ver imágenes de las propuestas que fueron finalistas en el siguiente video:

Según informa el diario español El Confidencial, el estadio sería financiado mediante una emisión de bonos y un acuerdo de patrocinio con Microsoft.

Referencias: Diario EL Confidencial, Stadium Guide

Sobre este autor/a
Cita: Michelle Hites. "A principios del 2014 se revelará el diseño final para el estadio Santiago Bernabéu" 23 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-320487/diseno-final-para-el-estadio-santiago-bernabeu-pronto-a-revelarse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.