Centro de Visitantes Ascó / [ARQUITECTURIA] Josep Camps + Olga Felip

En este LUGAR, territorio desolado, industria y paisaje no se relacionan, simplemente se yuxtaponen. Coexisten sin tensión aquí, en este lugar, la condición de limite se palpa incómoda. No hay refugio, no hay respaldo entre el Ebro y la topografía entre la central y el núcleo urbano.

© Pedro PegenauteLa necesidad de anclarse a este lugar es fuerte y empezamos a desempolvar la TRAMA sobre el papel en blanco, un cuadrado 42 x 42 abstracto con un perímetro sin referencias. Sobre el cuadrado, una trama ortogonal con un intervalo de filas A A B A A y de columnas  a b a a b a. Sobre la trama B divide el cuadrado en dos. Entre  espacio de acogida y espacio de exposición, B articula, B  es espacio de paso y transición.

© Pedro Pegenaute

EsquemaSobre la trama a b a a b a  modulan y ordenan condiciones programáticas ACOGER y ENMARCAR Entremedio, se MUESTRA el contenido de la exposición de la trama en este lugar pierde pureza, ahora emana sentido de pertenencia. Abstracción y especificidad se entrelazan, XY ya no son ejes sino coordenadas, dos direcciones estructurales, este oeste | paisaje | el Ebro y la topografía, norte sur | artificio | la industria y Ascó.

© Pedro PegenauteDesde fuera hacia dentro, espacios accidentales MATERIA sustraída, el vacío es ausencia, el interior se descubre Acero | exterior, perímetro regular, denso pesado preciso, oscuro áspero rugoso. Policarbonato | interior, sustracción irregular, etéreo ligero  sinuoso, luminoso fino terso. Ficha técnica:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Centro de Visitantes Ascó / [ARQUITECTURIA] Josep Camps + Olga Felip" 29 ago 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750556/centro-de-visitantes-asco-arquitecturia-josep-camps-olga-felip> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.