Casa B / i.House Architecture and Construction

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 2 de 27Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 3 de 27Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 4 de 27Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 5 de 27Casa B / i.House Architecture and Construction - Más Imágenes+ 22

Nhà Bè, Vietnam
Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 20 de 27
© Le Canh Van, Vu Ngoc Ha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una no muy profunda calle, en lugar tranquilo, en las afueras de Saigón. Al igual que muchas casas en Vietnam, se ha expuesto constantemente a los bulliciosos alrededores como el polvo, el calor, el ruido, etc. Debido a estos factores, el dueño de casa (también activo en el diseño de la industria) prácticamente compartió con nosotros en la decisión de hacer el espacio más activo pero hacia adentro - "introvertido" para construir el núcleo con espacios de amortiguamiento de árboles verdes. En otras palabras, el espacio abierto es la más alta prioridad en el proceso de diseño para las generaciones de la familia para interactuar unos con otros. 

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 14 de 27
© Le Canh Van, Vu Ngoc Ha

Los criterios específicos para la casa se ​​disponen como:

Espacio abierto pero "introvertido"; simple, rústico pero delicada. Dar prioridad a la iluminación natural y la ventilación. Reducir la dependencia de y el máximo ahorro de energía artificial. Pedir prestado luz y sombra para la decoración, aprovechar al máximo el aire fresco, pero debe controlar el calor, el ruido y garantizar la seguridad de la casa. Respetar la cultura viva del propietario y el estilo de vida.

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 25 de 27
Corte

Utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente. Utilizar materiales locales únicos para reducir los costos de inversión y preservar la impresión y la identidad regional. Hay un pequeño espacio de la casa para ser la oficina del dueño.

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 11 de 27
© Le Canh Van, Vu Ngoc Ha

Con esta tarea de diseño, hemos propuesto el enfoque de "casa de doble piel". La piel exterior (o capa) es el "muro" construido por ladrillos huecos de hormigón de 30x30 cm para que el viento, la luz del sol y la lluvia en la casa, al mismo tiempo garanticen la seguridad. Detrás de la primera "ropa" hay espacios intercalados con árboles verdes, para filtrar el polvo y reducir el calor, el ruido en la casa y aportar con un entorno cercano, natural para el hogar. Luego es la piel interior, con grandes paneles de vidrio abiertos en todo el rango, donde el propietario puede disfrutar de un toque íntimo frente a todo el paisaje natural al aire libre. 

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 22 de 27
Planta

Sin embargo, el asunto más especial en el diseño no está en el plan de "casa de doble piel", sino en un pequeño jardín en el centro de la casa, donde se suprime toda separación espacial, lo que permite que todos los miembros de la familia se reunan y despejen del cansancio de todos los días después del trabajo .

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 12 de 27
© Le Canh Van, Vu Ngoc Ha

Un pequeño espacio con juegos infantiles, jardín, minimalistas escaleras de madera y hierro, todo empapado bajo la luz natural podría realmente crear el corazón de la casa. Aquí, el equipo de arquitectos creó un espacio para que todas las generaciones se pudieran comunicar entre sí, desde el columpio para los niños pequeños, al jardín de los abuelos para relajarse y cuidar de los árboles, hasta donde los padres pueden mostrar sus habilidades en la cocina. El rompecabezas de "espacio abierto pero introvertido" fue excelentemente resuelto.

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 2 de 27
© Le Canh Van, Vu Ngoc Ha

Cálculos delicados del equipo de diseño se muestran en cada período: durante el mediodía, la luz del sol incide directamente al jardín, los espacios restantes llevan la luz reflejada a través de la pared de hormigón; por la tarde, la luz se filtra a través de la ventilación y las paredes de ladrillo crean profundidad a través de la sombra de los materiales en el piso y la pared. El principio de convección y ventilación directa también se aplica estrictamente, ayudando al espacio interior conseguir el viento natural. Así, la luz - el tema de ventilación se resolvió para darle al propietario una casa que es cercana y amistosa con el medio ambiente y la naturaleza.

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 27 de 27
Diagrama

"Usted sabe, es la vida la que está correcta y el arquitecto el que está mal" (Le Corbusier), el arquitecto no puede impugnar el estilo de vida y los hábitos de vida del dueño de casa. Los dueños de casa quieren mover el mobiliario utilizado desde la antigua casa a la nueva casa ... Por supuesto, será difícil en cuanto a similitudes de color con la casa en general, sino algo "desordenado", sin embargo, el arquitecto siempre respetar ese deseo y consigue un acuerdo razonable, considerarlo como un lugar para parecerse a los recuerdos y las emociones, la sencillez y la autenticidad que aportan a la confortabilidad y la familiaridad con el sentimiento interno del propietario.

Casa B / i.House Architecture and Construction - Imagen 15 de 27
© Le Canh Van, Vu Ngoc Ha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B / i.House Architecture and Construction" [B House / i.House Architecture and Construction] 09 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755014/casa-b-ihouse-architecture-and-construction> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.