Bar Constellations / H. Miller Bro

Bar Constellations  / H. Miller Bro - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: H. Miller Bro; H. Miller Bro
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Ingeniería: Paul Clark, Materian Ltd.
  • Paisajismo Y Jardinería: Gemma Jerome
  • Construcción De Mobiliario : Mike Kerslake
  • Trabajos En Piso Y Techumbre: Kevin y Jimmy de Building Maintenance
  • Arquitectos A Cargo: Hugh Miller Furniture, Howard Miller Design Ltd.
  • Ciudad: Liverpool
Más informaciónMenos información
Cortesía de H. Miller Bros.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El bar Constellatios es un lugar al aire libre que incluye el bar, un carrito de comida, un espacio de arte y un jardín comunitario. Situado en el distrito artístico de moda en Liverpool, El Triángulo Báltico, la propuesta ocupó un patio de reciclaje industrial en desuso. El proyecto fue idea de Becky Pope, Nick Baskerville, y Paul Seiffert, cuyos diversos historiales incluyen la organización de eventos comunitarios, y la elaboración y comercialización de cerveza artesanal.

Cortesía de H. Miller Bros.

El proyecto fue diseñado y realizado por H.Miller Bros, en colaboración de los hermanos Hugh y Howard Miller. Hugh es un diseñador y fabricante de muebles que se formó en la arquitectura antes de comenzar con su empresa de amoblados Hugh Miller Furniture. Howard es un arquitecto, que trabajaba previamente en Hayhurst & Co en Londres. H.Miller Bros, se formó con el objetivo de tener control creativo sobre todos los aspectos de un proyecto, reavivando el ideal de Arts & Crafts de gesantkunstwerk – “una obra de arte total”. Los hermanos decidieron trasladar sus 2 empresas a Liverpool a principios de 2013, atraídos por el potencial de los increíbles edificios en desuso de la ciudad y su vibrante escena creativa. H.miller Bros, trabaja desde su estudio de diseño y taller de fabricación de muebles en un almacén victoriano, ubicado también en el Triángulo Báltico.

Axonométrica 1

Iniciado en abril de 2014, los hermanos tenían el encargo de diseñar y construir el lugar para estar operativo en el verano del hemisferio norte. De hecho, desde la primera cita de H.Miller Bros. con el cliente a la fiesta de inauguración de Constellations, pasaron un poco más de 3 meses.

Cortesía de H. Miller Bros.

El diseño fue inspirado en el sitio; un patio cerrado de muros de ladrillo que se generó al quemarse el techo del antiguo almacén en la década de 1980. El hastial restante proporciona un telón de fondo para el diseño y los ángulos de este se ven reflejados como idea central en el perfil de la cubierta.

Cortesía de H. Miller Bros.

El dosel, junto con todos los demás componentes, fue prefabricado en el taller H. Miller Bros y armado en el sitio en 3 días. La estructura de techumbre fue hecha de madera estándar, cepillada hacia abajo para quitar los bordes redondeados y las marcas. Las ondulaciones de la cubierta generan gran variedad de atmósferas; la cervecería, el comedor y una zona de estar más privada. Sin embargo estos espacios están unidos por el patrón regular de la techumbre.

Cortesía de H. Miller Bros.

La estructura se apoya en un conjunto de diez “trípodes”- pero de cuatro patas dobles A, como marco de soporte, hechos de madera de roble verde. Estos tienen una doble función, ya que cada uno incorpora un asiento o una mesa. Estos soportes resisten la carga de la cubierta por medio de vigas de madera laminada, que se proyectan desde el techo para formar canaletas en forma de ala.

Axonométrica 2

El jardín del patio cuenta con mobiliario de roble verde, concebido como un conjunto de componentes teselados, y vegetación dispuesta en sacos areneros de un mismo tono. Estos son fácilmente desplazables, lo que permite al espacio ser reconfigurado para acomodar el variado programa de eventos artísticos, performances, proyecciones de películas y un mercadito.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:37-39 Greenland Street, Liverpool, Merseyside L1 0BS, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Constellations / H. Miller Bro" [Constellations Bar / H. Miller Bro] 10 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755134/bar-constellations-h-miller-bro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.