OMA + OLIN, seleccionados para diseñar el Puente-Parque de la calle 11 en Washington D.C

El jurado del concurso para el Puente-Parque de la calle 11 de Washington D.C, ha elegido por unanimidad a OMA + OLIN, para convertir la obsoleta estructura de la autopista sobre el río Anacostia, en un parque elevado y un nuevo espacio cívico para la ciudad. Con su intersección estructural dinámica, OMA + OLIN dejó fuera de competencia a los otros tres equipos integrados por: Wallace Roberts & Todd (WRT), NEXT Architects y Magnusson Klemencic Associates;Stoss Landscape Urbanism y Höweler + Yoon Architecture; y Balmori Associates y Cooper, Robertson & Partners.

Revisa más información e imágenes, a continuación.

OMA + OLIN, seleccionados para diseñar el Puente-Parque de la calle 11 en Washington D.C - Más Imágenes+ 24

© OMA & Luxigon

Hallie Boyce, socio en OLIN, comentó: " el proyecto del Puente-Parque de la calle 11 es una oportunidad increíble para contribuir al tejido cívico de Washington DC, a través del diseño de un paisaje icónico, multi-funcional, que promueve la salud del río y sus comunidades adyacentes, actuando como modelo tanto a nivel nacional como global".

© OLIN

El diseño del puente tira de los dos extremos de este hacia arriba para formar una X, proporcionando refugio para programas como: un espacio para presentaciones y una cafetería, así como un montón de espacio abierto para plazas, jardines y parcelas de agricultura urbana. Esta manipulación de la forma, convierte a la vía en un destino en si misma, sobre el río.

© OMA

"Nuestro diseño genera una intersección literal y un equipamiento dinámico, de múltiples capas para ambos lados del río", explicó Jason Long, socio a cargo del proyecto, de OMA. "Funciona simultáneamente como una puerta de acceso a ambos lados del río, un mirador con vistas panorámicas, un dosel que puede albergar programas y una plaza pública donde los dos caminos se encuentran. La forma resultante del puente logra un encuentro icónico, una "X" instantáneamente reconocible dentro de la tradición de espacios cívicos de la capital".

© OMA & Luxigon

Además de ser elegido unánimemente por el jurado, el diseño de OMA + OLIN fue premiado con las más altas calificaciones del "Comité de Supervisión de Diseño" de la competencia, compuesto por los actores locales, y también recibió la mayoría de votos, en una encuesta de opinión pública de los cuatro proyectos presentados.

© OMA

"El concepto de OMA+OLIN es simplemente brillante en la forma en que capturan las ideas que escuchamos de los residentes de ambos lados del río y de toda la ciudad", dijo el director del Puente-Parque de la calle 11, Scott Kratz. "Estos diseñadores reflexivos - algunos de los mejores arquitectos y paisajistas más importantes del mundo - han tomado las ideas impulsadas ​​por la comunidad y generado un nuevo y atractivo espacio que conectará las dos partes históricamente divididas de la ciudad, mientras que suman una nueva forma a los monumentos emblemáticos de la capital".

© OMA

Organizado por el Gobierno de Washington D.C., en colaboración con la organización local sin fines de lucro, "Building Bridges Across the River at THE ARC", el enfoque del Parque- Puente de la calle 11, ahora será asegurar el financiamiento para el proyecto. Una campaña de $ 1 millón de donantes públicos y privados se ha realizado hasta ahora, más un adicional de $ 14,5 millones del Gobierno de DC. Con la selección del diseño final, se ha lanzado una campaña de capital para recaudar la totalidad de los fondos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "OMA + OLIN, seleccionados para diseñar el Puente-Parque de la calle 11 en Washington D.C" [OMA + OLIN Selected to Design D.C.'s 11th Street Bridge Park] 20 oct 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valeria Vega) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755758/oma-plus-olin-seleccionados-para-disenar-el-11mo-parque-puente-peatonal-de-washington-dc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.