Casa en Tutukaka / Crosson Clarke Carnachan Architects

Simon Devitt Arquitectos: Crosson Clarke Carnachan Architects Ubicación: Tutukaka, Nueva Zelanda Arquitecto A Cargo: Ken Crosson Área Proyecto: 204.0 m2 Fotografías: Simon Devitt

Este proyecto fue pensado como un refugio frente a la vida frenética de la ciudad de los propietarios. La planta está organizada en torno a una columna central, con espacios orientados a puntos de vista específicos.

Simon Devitt El área de estar de planta libre fluye sin interrupciones entre una generosa terraza orientada al norte que se abre a la vista y un espacio protegido alternativo para asados y chimenea al aire libre.

Simon Devitt Las habitaciones son en cambio más protegidas, con persianas que se levantan para proporcionar protección contra el sol del verano, manteniendo la temperatura interior controlada.

Simon Devitt Sus materiales son principalmente madera, con un revestimiento en el que se traslapan diferentes colores y madera contrachapada; la estructura visible es Saligna, y el piso es Kwila.

Planta Elementos translúcidos se utilizan en la cubierta y las fachadas, generando una luz delicada para el espacio de circulación y la terraza al aire libre. La casa se cierra con el uso de paneles deslizantes y ventanas articuladas, para garantizar la seguridad cuando no estén sus habitantes. 

Cita:José Tomás Franco. "Casa en Tutukaka / Crosson Clarke Carnachan Architects" 22 Oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755765/casa-en-tutukaka-crosson-clarke-carnachan-architects>
comments powered by Disqus