Iglesia Bøler / Hansen-Bjørndal Arkitekter AS

© Nils Petter Dale

Arquitectos: Hansen-Bjørndal Arkitekter AS Ubicación: General Ruges Vei 51, 0691 Oslo, Noruega Arquitectos A Cargo: Jostein Bjørndal, Ellen Soma, Helge Hansen, Erik Andreassen Equipo De Diseño: Anders Langhelle, Liv Schulze Estudiantes De Arquitectura: Anders Eidstuen Año Proyecto: 2011 Fotografías: Nils Petter Dale , Laila Meyrick, Courtesy of Hansen/Bjørndal Arkitekter AS

Iglesia Bøler / Hansen-Bjørndal Arkitekter AS - Más Imágenes+ 20

Área Proyecto: 3231.0 m2 Diseño De Muebles: Lars Ernst, Hansen/Bjørndal Arte: Thomas Hestvold, Barbro Raen Thomassen

La nueva iglesia Bøler es el resultado de un concurso abierto de arquitectura el año 2004. La iglesia se extiende por un terreno con pendiente, con las funciones principales o bien elevados en una meseta (salón de la iglesia), en la planta baja (sala de congregación) o excavado en la tierra (capilla).

Un ala protectora lateral de ladrillo refugia las funciones del tráfico y vías del tren hacia el este. Al patio de la iglesia se accede a través de una puerta de enlace, y éste se abre a la naturaleza de los alrededores. Al salón principal de la iglesia se accede por una antesala, y el techo se levanta hacia la pared del fondo.

© Laila Meyrick

Las superficies acristaladas de las paredes laterales dan atisbos de la naturaleza exterior y las cambiantes estaciones. Los espacios principales están orientados verticalmente y conectados a través de un eje procesional. Las funciones administrativas y de apoyo se encuentran en las alas laterales.

© Laila Meyrick

Hay un jardín infantil parroquial y un club juvenil en el nivel inferior. La estructura principal del techo es de acero, apoyado por columnas de hormigón y oculta por un techo de madera en el interior y cobre en el exterior.

© Nils Petter Dale

Las alas laterales son de albañilería armada que soportan las losas de concreto. Los techos planos tienen una cubierta verde sedum.

Courtesy of Hansen/Bjørndal Arkitekter AS

Plata 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Iglesia Bøler / Hansen-Bjørndal Arkitekter AS" 24 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755766/iglesia-boler-hansen-bjorndal-arkitekter-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.