Residencia Deportiva - Campus Cerdanya / + MMASS Architects SLP.

© Gabriele Lombardo

Arquitectos: + MMASS Architects SLP. Ubicación: Puigcerdà, España Año Proyecto: 2008 Fotografías: Gabriele Lombardo

Residencia Deportiva - Campus Cerdanya / + MMASS Architects SLP. - Más Imágenes+ 10

Área Proyecto: 2948.0 m2 Arquitectura: Ivan Ivanov Diseño Estructural: Pere Castelltort Ingeniero Civil: Lluis Miquel Bonastre

El edificio nació de la voluntad de dirigir la mayor parte de los dormitorios a las mejores vistas, la creación de un centro hueco, un espacio creado por los cuerpos del edificio y el paisaje. El edificio, basado en la escala de las instalaciones públicas, intenta recoger la imagen del tipo donde el techo se convierte en la cuarto fachada. Se pretende que el techo que nace de la tierra sea continua a lo largo de la “U” a través de todas las partes del edificio.

Esta cubierta lo convierte en un edificio distintivo y único. Resguardadas bajo el techo, las habitaciones se disponen como se muestra en la parte delantera. La plantilla estructural y funcional genera todas las fachadas. El cierre de esta cuadrícula está vacía y llena de texturas, transparencias y opacidades, que hacen hincapié a la independencia de la estructura de la rejilla y la piel de la fachada, que se extiende como una CAPA en todo el cuerpo del edificio. 

© Gabriele Lombardo

Planta Primer Nivel 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Residencia Deportiva - Campus Cerdanya / + MMASS Architects SLP." 30 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755771/residencia-deportiva-campus-cerdanya-mmass-architects-slp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.