Edificio Walsall Housing Group / Bisset Adams

El edificio “100 Hatherton Street” es una nueva sede de £ 7.000.000 para la inmobiliaria Walsall, diseñado por Bisset Adams como un edificio emblemático dentro del designado ‘GigaPort’ o corredor de oficinas de la ciudad. El edificio ha sido recibido como un nuevo hito con su memorable fachada vidriada de alto rendimiento con el gráfico de árbol abstracto, haciendo referencia al histórico jardín botánico de la ciudad.

Courtesy of Bisset AdamsEl proyecto ha logrado la certificación BREEAM Excellent, con una serie de medidas de sostenibilidad, incluyendo el techo verde, células fotovoltaicas, materiales de alto rendimiento sustentable, y bombas de aire de origen térmico.

Courtesy of Bisset AdamsEl edificio fue diseñado para trabajar con una serie de limitaciones del terreno, incluyendo una pendiente considerable, una alcantarilla sin mapas grandes y un plan de ampliación de carreteras. La dinámica de construcción en forma de Z se sienta cómodamente en el paisaje, haciendo uso de la pendiente y abrazando a la esquina del sitio para ofrecer una dramática y acogedora entrada. Una “porción del atrio’ crea una vista en ángulo a través del edificio, generando enlaces visuales con todas las plantas, y uniendo el bloque principal de espacios de trabajo con una torre que contiene salas de reuniones, suites de directores, espacios comunes, etc.; puentes cruzan el atrio y variados y vibrantes espacios de descanso ofrecen opciones para el encuentro y la colaboración, con unas vistas espectaculares dentro y fuera del edificio. Bisset Adams también fue asignado para diseñar el interior y el mobiliario.

Courtesy of Bisset AdamsWalsall Housing Group (WHG) es un empleador muy importante dentro de la ciudad, y quería reunir a departamentos diferentes y un gran número de propiedades y lugares en un edificio de alto perfil en el centro de la ciudad, para fomentar una cultura moderna de trabajo integrado, centrada en el cliente. El nuevo edificio tiene como objetivo crear vínculos más estrechos con la comunidad, haciendo una audaz declaración de confianza y modernidad y proporcionando un espacio de trabajo altamente eficiente y flexible, un mensaje de transparencia, y una serie de espacios públicos y servicios en la planta baja.

Planta Primer Nivel Ficha técnica:

Cita:Karina Duque. "Edificio Walsall Housing Group / Bisset Adams" 22 Oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755866/walsall-housing-group-hq-bisset-adams>
comments powered by Disqus