Santa Pizza Mall Sport / 01Arq

Wavehouse – Santa Pizza se ubica dentro de un Mall dedicado al comercio de equipamiento deportivo en la comuna de Las Condes en Santiago de Chile.

Aryeh KornfeldLa estrategia proyectual se basó en interpretar la artificialidad del lugar donde la obra se inserta. El Mall Sport desarrolla en su exterior una laguna en miniatura y una fachada que evoca a la proa de un barco. Adhiriendo a este mosaico de referencias que se superponen, el restaurante tematiza la metáfora borde costero a través de la estrategia playa en tres alturas.

Aryeh KornfeldEn el primer nivel el restaurante abre completamente la fachada hacia el flujo peatonal, aquí el bar tiene el mayor protagonismo, tanto programático, como visual y dirige la vista hacia la ola artificial que permite practicar el waveboard.

Aryeh KornfeldUna escalera central permite el acceso a los dos niveles superiores y divide el espacio en dos partes, tras ella se sitúa una tienda de ropa en el primer nivel y los baños en el piso superior.

Aryeh KornfeldEn el segundo nivel se desarrolla la cocina y un comedor que balconea sobre la ola artificial, este espacio se abre al exterior a través de una terraza que permite incorporar las velas de los yates que se encuentran expuestos en la mini laguna.

Aryeh KornfeldDesde el tercer nivel se pueden contemplar vistas lejanas a los cerros de Santiago, aquí el proyecto completa su estrategia temática a través de la incorporación de un bar y una terraza de arena a modo de playa artificial.

Planta Ficha técnica:

Cita:Katerina Gordon. "Santa Pizza Mall Sport / 01Arq" 22 Oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755887/santa-pizza-mall-sport-01arq>
comments powered by Disqus