Oficinas Atlassian / Studio Sarah Willmer

Como el transporte de autobuses de lujo para los habitantes de Silicon Valley, Atlassian hizo un traslado audaz y consciente, para permanecer en la ciudad, cerca de su fuerza de trabajo. El interior de la oficina, un inesperado oasis dado su exterior con características de almacén, ofrece diversos y amplios espacios diseñados para imitar su análogo en la ciudad. Mientras que otras oficinas se asemejan a casas club, casas en los árboles,  u otra serie de tipologías de oficinas, los clientes y empleados de Atlassian prefieren un ambiente informal y casual. Atlassian actualmente presta servicios a 81 de las 100 compañías de Fortune. Su nuevo espacio de 42, 000 pies cuadrados refleja el éxito de la compañía en la promoción de un producto innovador.

Oficinas Atlassian / Studio Sarah Willmer - Imagen 13 de 25

Jasper SanidadLa cultura de Atlassian se basa en ser abierto y transparente con sus empleados, clientes y socios. De hecho, el mayor gasto en el presupuesto de la construcción refleja la considerable cantidad de vidrio utilizado para lograr el equilibrio de luz natural y la necesidad de un entorno de trabajo abierto y colaborativo. Varias salas de reuniones transparentes y varias zonas de descanso para el trabajo en equipo aumentan el espacio de trabajo igualitario (no hay oficinas personales ni cerradas). El espacio existente de doble altura inspiró el diseño de una “Plaza de la Ciudad” y un anfiteatro: un espacio común para las reuniones del equipo, presentaciones y lanzamientos de productos. Naturalmente convirtiéndose en el foco del nuevo lugar de trabajo, el asiento aterrazado del anfiteatro de madera adquirió una vida propia, evolucionando en un objeto tallado y esculpido hasta su parte más vulnerable, donde un vidrio sin marco encierra la sala de conferencias principal. Frente al anfiteatro, seis salas de conferencias transparentes, una envuelto en madera, definen y contienen el espacio para eventos públicos.

Oficinas Atlassian / Studio Sarah Willmer - Fijación Vigas

Jasper SanidadLos espacios de soporte para los empleados están integrados a toda la oficina e incluyen amplias áreas de cocina y cafetería, una sala de juegos, salas de estar, un amplio estacionamiento para bicicletas y duchas. Una refinada paleta de colores se utiliza en todas partes, con audaces toques de color para activar las salas más pequeñas, las cabinas de Skype. Una isla de 25 pies de largo en la cocina está completamente equipada para la preparación del almuerzo diario, donde se generan nuevas conversaciones entre sus 150 empleados. Atlassian tiene una política de puertas abiertas hacia los perros de sus trabajadores, una actitud que pone en evidencia este nuevo enfoque al trabajo.

Oficinas Atlassian / Studio Sarah Willmer - Mesas, Sillas

Jasper SanidadEl diseño para el espacio de Atlassian contribuye a una tendencia en el diseño de oficinas donde la cultura de trabajo transparente está siempre presente: los ingenieros de software están sentados al lado de directores generales, las salas de conferencias son transparentes e invitan a la colaboración y el espacio público alienta el trabajo en equipo y las reuniones de comunidad. Innovadora en sus productos de software, Atlassian inspira una oficina accesible y agradable donde se puede “atacar” el refrigerador, traer un perro, llegar al trabajo en bicicleta y seguir participando en la cultura de la empresa: un lugar de trabajo inolvidable. 

Corte Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Oficinas Atlassian / Studio Sarah Willmer" 18 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755895/oficinas-atlassian-studio-sarah-willmer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.