Biblioteca de Julian Street / Joel Sanders

La Biblioteca de Julian Street es una estructura original de 1960 en la Universidad de Princeton. El proyecto replantea las salas de lectura como ambientes de aprendizaje y multimedia.  Situado entre el área residencial y el centro del campus, la biblioteca funciona como un centro para estudiantes de pregrado en su camino hacia el campus central. Se reconoce que gracias  las tecnologías digitales, las bibliotecas son espacio multiusos que promocionan el estudio y la interacción social.

Peter AaronLa solución propuesta es el cambio dual de mejorar la circulación entre el vestíbulo y el campus, como también entre el vestíbulo y la biblioteca, permitiendo que el vestíbulo y la biblioteca se superpongan. El vestíbulo es ahora un lugar donde se puede estudiar, relajarse o socializar.

Peter AaronTradicionalmente concebidos como espacios destinados únicamente para el estudio, las bibliotecas ahora son espacios multiusos que permiten tanto el estudio como un ambiente más social. Nuestro proyecto divide la biblioteca en dos zonas de actividades que se superponen y se diferencian mediante el color y material. A medida que los estudiantes transitan desde la lectura hacia el trabajo en computador, las posturas y tiempos cambian.

Peter AaronUna mesa electrónica comunal proporciona un foro interactivo donde los estudiantes pueden intercambiar información con otros estudiantes en el vestíbulo y en la biblioteca. Un proyector presenta imágenes interactivas en la mesa donde los estudiantes pueden publicar eventos en una cartelera, en la colección de libros Julian Street, y participar en las redes sociales.

Peter AaronMobiliario móvil y paneles correderos permiten que el espacio se pueda reconfigurar de manera fácil y practica, acomodando varios eventos ya sean de estudio, almuerzo o fiestas.

Corte Ficha técnica:

Cita:Fernanda Castro. "Biblioteca de Julian Street / Joel Sanders" 22 Oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755896/biblioteca-de-julian-street-joel-sanders>
comments powered by Disqus