TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA

TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - FachadaTerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - FachadaTerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - VentanasTerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, FachadaTerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: LEGORRETA; LEGORRETA + LEGORRETA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ange Bourda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de Usos Mixtos Terra Esperanza se encuentra ubicado en Guatemala y estará destinado a comercios, oficinas y viviendas ubicado sobre un terreno de forma rectangular, con una superficie de 1,600 m2

TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, Fachada
© Ange Bourda

El diseño arquitectónico busca reintegrar la escala humana al retractar la construcción de los límites del acotamiento, dotando al proyecto de una plaza de acceso cubierta por la construcción de los niveles superiores y proporcionando acceso peatonal únicamente a través de un pórtico de entrada que funge como soporte estructural del edificio.

TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, Fachada
© Ange Bourda

El diseño de la volumetría y la combinación de materiales en fachadas, piedra volcánica en su base y ladrillo en el volumen superior, dan al edificio la sensación de 2 cuerpos sobrepuestos, generando a su vez áreas de terrazas y jardines en Planta Baja, que junto con dos niveles superiores ubicados en diferentes partes del edificio, ofrecen a los usuarios espacios de esparcimiento y contemplación.

TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas
© Ange Bourda

El diseño de la volumetría y la combinación de materiales en fachadas, piedra volcánica en su base y ladrillo en el volumen superior, dan al edificio la sensación de 2 cuerpos sobrepuestos, generando a su vez áreas de terrazas y jardines en Planta Baja, que junto con dos niveles superiores ubicados en diferentes partes del edificio, ofrecen a los usuarios espacios de esparcimiento y contemplación.

Planta Tipo

Adicionalmente, el proyecto cuenta con la certificación LEED Oro en la Categoría Core & Shell, a través de la implementación de diversas tecnologías y elementos de diseño.

TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, Fachada, Urbano
© Ange Bourda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guatemala City, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TerraEsperanza / LEGORRETA + LEGORRETA" 24 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756171/terraesperanza-legorreta-plus-legorreta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.