Chile: Hospital El Carmen de Maipú obtiene Primer Lugar en Congreso Internacional de Hospitales

Chile: Hospital El Carmen de Maipú obtiene Primer Lugar en Congreso Internacional de Hospitales

Entre diversas propuestas de España, Chile, Israel, Brasil, Dinamarca y México, el Hospital El Carmen de Maipú (Santiago, Chile) diseñado por Bbats Consulting&Projects fue galardonado por la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria con el Premio Internacional a la Calidad Arquitectónica en Edificios de Salud, en el contexto del 23º Congreso Mundial IFHE 2014 celebrado recientemente en Buenos Aires.

La categoría liderada por Bbats Consulting & Projects y Murtinho + Raby Arquitectos también premió al Hospital General Universitario Santa Lucía en Cartagena (España) y el Hospital Rey Juan Carlos en Madrid (España), quienes recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sobre el premio, el arquitecto chileno Cristobal Tirado aseguró al diario chileno El Mercurio que "esto es algo inédito en Chile, porque no se han inaugurado hospitales en los últimos 15 años".

Sigue leyendo después del salto.

Hospital El Carmen de Maipú. Image © Nico Saieh

Inaugurado en diciembre de 2013, el Hospital El Carmen de Maipú localizado en la segunda comuna más poblada de Chile obtuvo el primer lugar en la categoría de obra nueva superior a los 5.000 m² del Premio Internacional a la Calidad Arquitectónica en Edificios de Salud, el cual -según los organizadores- busca "destacar la capacidad de respuesta a los problemas que plantea la Arquitectura para la salud en los distintos medios, junto con estimular la valoración del diseño arquitectónico y la calidad espacial en edificios altamente comprometidos con la funcionalidad y la tecnología".

Hospital El Carmen de Maipú. Image © Nico Saieh

El premio fue recibido por Tirado junto a los socios españoles Silvia Barbera y Jorge Batesteza, quienes participaron del Congreso Internacional de Hospitales presentando este proyecto junto al Hospital Clínico Metropolitano La Florida, en la ponencia titulada “Nuevos paradigmas en la arquitectura hospitalaria en Chile”. Este galardón es una muestra más del paulatino reconocimiento de la obra pública reciente en el país sudamericano, reflejo de una arquitectura chilena ya madura que ha buscado reconciliarse con el desarrollo de sus propios centros urbanos.

Más información sobre el congreso acá.

Hospital El Carmen de Maipú. Image © Nico Saieh

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Chile: Hospital El Carmen de Maipú obtiene Primer Lugar en Congreso Internacional de Hospitales" 28 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756346/chile-hospital-el-carmen-de-maipu-obtiene-primer-lugar-en-congreso-internacional-de-hospitales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.