Urbanismo Ecológico / Mohsen Mostafavi, Gareth Doherty

Hoy les presentamos el libro "Urbanismo Ecológico", de Ediciones GG, editado por Mohsen Mostafavi y Gareth Doherty. Este libro entrega una visión global del urbanismo ecológico, un concepto que aborda temas como el cambio climático, los materiales utilizados en arquitectura y la sostenibilidad, a partir de la necesidad de conectar la ecología con un urbanismo que no esté en contradicción con su entorno, ya que año tras año, más ciudades se van deteriorando por los efectos devastadores resultados el continuo crecimiento de la población en las ciudades.

A continuación más información.

Si bien el cambio climático, la arquitectura sostenible y las tecnologías ecológicas son cuestiones perfectamente asentadas en el imaginario colectivo, no ha ocurrido lo mismo con aquellos temas que afectan a la sostenibilidad de la ciudad. Este libro nace precisamente de la apremiante necesidad de abordar el urbanismo desde un enfoque ecológico como método práctico e imaginativo para enfrentarse a la realidad de la ciudad, y constituye, por ello, una apuesta deliberada por asentar definitivamente el concepto de “urbanismo ecológico” a través del compendio de una serie de textos clave sobre la materia.

Urbanismo ecológico recopila los artículos del simposio homónimo que tuvo lugar en 2009 en la Graduate School of Design de la Harvard University, así como otros ensayos, conferencias y lecciones vinculados a esta línea de investigación auspiciada por la célebre universidad estadounidense. El libro, editado por Mohsen Mostafavi y Gareth Doherty, parte de un enfoque interdisciplinario donde confluyen las miradas de arquitectos, urbanistas, diseñadores, teóricos, economistas, ingenieros, artistas y científicos, entre otros especialistas. El resultado es una amplia panorámica que contribuye a dibujar la imagen plural, compleja y repleta de matices que adquiere el sistema urbano cuando se estudia desde la óptica ecológica. Una aportación importante, en suma, que da carta de naturaleza a una nueva ética y estética de lo urbano.

Mohsen Mostafavi es decano y profesor Alexander y Victoria Wiley de Proyectos de la Graduate School of Design de la Harvard University. Ha formado parte de la junta directiva del premio Aga Khan de Arquitectura y de los jurados de la Holcim Foundation y la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects (RIBA). Entre sus libros se incluyen La superficie de la arquitectura (2002),Approximations (2002), Landscape Urbanism (2004) y Structure as Space (2006).

Gareth Doherty es doctorando de la Graduate School of Design de la Harvard University, donde está realizando un estudio etnográfico del paisaje y del urbanismo contemporáneos de Baréin. Editor y fundador de la revista New Geographies, ha recibido una distinción por su labor docente en Harvard.

Más información sobre el libro y dónde encontrarlo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Urbanismo Ecológico / Mohsen Mostafavi, Gareth Doherty" 29 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756406/urbanismo-ecologico-mohsen-mostafavi-gareth-doherty> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.