Edificio Residencial MORA / ADN Birou de Arhitectura

Edificio Residencial MORA / ADN Birou de Arhitectura - Más Imágenes+ 25

Bucharest, Rumania
  • Arquitectos: ADNBA; ADNBA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2020
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cosmin Dragomir
  • Diseño Estructural: Popp și Asociații
  • Instalaciones: Com Tid Engineering
  • Diseño De Fachada: Aludesign
  • Gerenciamiento De Proyecto: Epstein PM&Consulting
  • Contratista: Bog’Art
  • Equipo De Diseño: Adrian Untaru, Andrei Șerbescu, Bogdan Brădăţeanu, Marius Dumitrașcu, Ruxandra Bardaș, Carmen Petrea
  • Ciudad: Bucharest
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una intervención en una zona histórica del centro de Bucarest, en un barrio con valores arquitectónicos notables que datan de principios del siglo 20 y el período de entreguerras. Desde su formación, era una selecta zona residencial de la capital rumana, diseñada con principios definidos y reglas rigurosas, y, sobre todo, disfrutando de una arquitectura particular, que solo se encontraba en algunas zonas de Bucarest. De esta manera, se convirtió en una de las zonas más representativas de la ciudad, una característica que fue bien conservada hasta hace 10-15 años. Gestos recientes, como la demolición, modificación, y construcción de nuevos edificios, han puesto parcialmente en la sombra a la elegancia y la nobleza que solían ser los rasgos definitorios de esta área y que hemos tratado de mantener como nuestras referencias más importantes.

Planta

Nuestra principal preocupación era, por lo tanto, respetar un cierto valor de este lugar. Por valor entendemos tanto la presencia física de un nuevo edificio y también lo que nosotros apreciamos implica vivir aquí. El edificio, una "villa urbana", tiene pocos apartamentos grandes. Todos incluyen espacios interiores y exteriores generosos y están tecnológicamente muy bien equipados, en sintonía con el alto nivel de todo el proyecto.

© Cosmin Dragomir

Hemos elegido la piedra caliza para cubrir todo el edificio, en un intento de darle un aspecto monolítico pero luminoso. El detalle de la fachada, como los detalles de las esquinas, bordes verticales y horizontales, etc., están diseñados para mostrar que es sólo una fachada de piedra, un abrigo ligero, y no una configuración estructural masiva. Las diferentes escalas de las ventanas y de las logias permiten varios grados y tipos de relaciones entre el espacio interior y la calle, o el entorno cercano.

© Cosmin Dragomir

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Strada Doctor Grigore Mora, Bucharest, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Residencial MORA / ADN Birou de Arhitectura" [MORA Residential Building / ADNBA] 05 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756497/edificio-residencial-mora-adn-birou-de-arhitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.