Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - VentanasCubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Inodoros, Ladrillo, BañoCubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, LadrilloCubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Fijación VigasCubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Más Imágenes+ 15

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Bosque
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto empezó hace un tiempo. Unos familiares cercanos me plantearon la idea de construir un lavabo-vestidor en el jardín. Que no obligara a ir desde la balsa que hace de piscina hasta la casa para cambiarse el bañador. Que además sirviera para lavarse las manos después de las "calçotades" que ya son tradición invernal. Iniciamos el proyecto concretando una ubicación.

Entre la casa y la balsa existe una nave que hace de almacén de trastos, recolectora de utensilios y despensa de almendras y avellanas. De ladrillo viejo. Con las ventanas tapiadas. Y una única gran puerta corredera . Metálica y pintada de azul ultramarino.

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Fijación Vigas, Ladrillo
© Adrià Goula

El vestidor se ubicaría dentro. Había espacio y se evitaba crear un nuevo espacio en el jardín. Respecto al cómo había tres ideas claras:

· Observar los paisajes cercanos.

· Aprovechar lo que ya tuviéramos y nos proporcionara el entorno.

· Recuperar paredes y objetos guardados.

Los paisajes cercanos que allí son granjas de pollos en los campos, portalones de metal, muros de piedras, avellanas. Granjas de ladrillo, vallas improvisadas, balsas de agua, naranjos, olivos y casas autoconstruidas. 

Planta

Se aprovecharían dos paredes de la nave  y se reabrirían dos ventanas tapiadas; una a los cactus que harían de celosía y la otra a los frutales y al bambú recién plantado. Se evitarían duplicidades así que ni techo ni suelo. Y la forma un cubo. El cubo.

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ladrillo, Fijación Vigas
© Adrià Goula

Fuera, en la entrada, se utilizarían las paredes para construir estanterías que dieran más cabida al material del almacén.
Dentro, se ubicaría una pica,  una ducha, colgadores,  un banco y el aseo.

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Baño, Ladrillo, Inodoros, Fijación Vigas
© Adrià Goula

El material, lo conseguimos así:

Las rocas para realizar el muro y el banco las fuimos a buscar. Al campo, que hay muchas.

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Fijación Vigas
© Adrià Goula

La piedra que hace de pica, la cabeza de la ducha, el banco, los colgadores, las luces, la estantería, objetos que fui recolectando. De la casa de una abuela que ya no está. Gracias. Las ventanas y la puerta las haría Felip Ares . Sube y baja al pueblo de Taradell y su capacidad para interpretar y ejecutar. Gracias.

Sección

El aseo lo compramos. En Otranto que Rosma es una buena amiga. Nuestra compra formal. La electricidad y la fontanería las realizó en Tombas, d'Alcover, que murmuraba al ver tanto material un “ya veremos”. Y los planos en el ordenador, de Lina y Sebastián que si son arquitectos y me dijeron "desagüe Clara!".

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas, Ladrillo
© Adrià Goula

Luego está Michail Giurgiu. Que va aparte. Fue el constructor, supervisor, ayudante, asesor, el que puso cada piedra y cada ladrillo. Una maravilla. Y además levanta bien la ceja cuando algo no le gusta. Mil gracias. Fuimos haciendo despacio y un día dijimos acabado. Y entonces llegaron las fotografías. Adrià Goula. Ilusión. Preciosas que punyetes como siempre. Gràcies.

Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola - Ventanas
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:43143 El Milà, Tarragona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cubo vestidor para un jardín con balsa / Clara Nubiola" 04 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756613/cubo-vestidor-para-un-jardin-con-balsa-clara-nubiola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.