Experimentación material: Cascadas de Luz / Destellos Ocultos

Cascadas de Luz. Image © Andres Garcia Lachner

Los arquitectos Benjamín García Saxe y Laura Morelli han impartido recientemente el "Taller Internacional" en la Universidad Veritas de San José, Costa Rica, promoviendo la experimentación a escala 1:1 de sus alumnos por medio de la construcción de dos proyectos que exploran la esencia del espacio a través de diferentes materialidades. El objetivo principal era que los estudiantes descubrieran "las posibilidades y limitaciones de los materiales y su capacidad de crear espacios y reacciones humanas".

Mira, a continuación, el resultado de la experiencia.

Experimentación material: Cascadas de Luz / Destellos Ocultos - Más Imágenes+ 12

Cascadas de Luz

Enmarcar y desvanecer se convierten en la pauta para la imaginación; donde se construye un escape de la ciudad y se transporta a un mundo ficticio que baila con el viento, absorbe la luz a través de sus hilos y juega a atrapar entre sus marcos un paisaje cambiante.

Cascadas de Luz. Image © Andres Garcia Lachner
Cascadas de Luz. Image © Andres Garcia Lachner
Cascadas de Luz. Image © Andres Garcia Lachner

Destellos Ocultos

Lo sólido, lo natural y lo cálido que proyecta el material hacen cuestionarse el motivo de su elaboración. Las suaves líneas simétricas de su composición trazan las aperturas de pequeños rayos de luz que se asoman en su interior, al entrar se plasman todas la sensaciones en un mismo espacio. El vértigo de resbalar entre el puntillismo de cada uno de los elementos punzantes en contraste a la tranquilidad y pasividad de la luz que se refleja proyectando su sombra y doble cara. 

Destellos Ocultos. Image © Andres Garcia Lachner
Destellos Ocultos. Image © Andres Garcia Lachner
Destellos Ocultos. Image © Andres Garcia Lachner

Taller: Construyendo la Esencia, Universidad Veritas (San José, Costa Rica)
Tutores: Benjamín García Saxe y Laura Morelli
Asistente: César Coto Leandro
Fecha: Agosto, 2014
Estudiantes: Sophia Montero Delgado, María José Gutiérrez Nigro, Amy Ellis Wegley, Silvia Campos Jiménez, Alonso Rodríguez Alvarado, José Esteban Vásquez Barquero, Jackeline Sanabria Rojas, Daniela Aguilar Quesada, Estrella Salas Araya, María José Mena Guerrero, Ana Laura San Martín Cruz, Carlos Vinocour Álvarez, María José Fonseca Montalto, Javier Esquivel Isern, Jose Alonso Gamboa Amador, Diana Quesada Pizarro, Julien Morel, Mayline García Fernández, Melisa Corrales Morera, Daniela Castro López, Lissa Barquero Carranza, Jose Pablo Segura Matamoros, Christian Gómez Durán, Priscilla Gutiérrez Chaves, Jose Mario Rojas Murillo, Javier Vargas Jara, María José Álvarez Tacsan, Natalia Andrea Currea Herrera, Andrea Calvo Méndez , Andrea Porras Castro, Mariela Muñoz Alguera, María José Murillo Poblador
Fotografías: Andrés García Lachner

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Experimentación material: Cascadas de Luz / Destellos Ocultos" 05 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756648/experimentacion-material-cascadas-de-luz-destellos-ocultos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.