Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París

Durante la semana, el arquitecto japonés Sou Fujimoto expuso una escultura habitable de cubos apilados y suspendidos, todos de aluminio como parte de la Feria de Arte FIAC en Jardins des Tuileries. La instalación llamada "Many Small Cubes" es su primer proyecto en la capital francesa y fue curado por la galería de arte Philippe Gravier como una exploración de estructuras nómadas y el concepto de acercar la arquitectura a la naturaleza, acuñado por Sou Fujimoto.

"Las masas flotantes de la exhibición crean una nueva experiencia de espacio, un rítmo de sombras parpadeantes y luces como el sol flitrándose entre árboles frondosos", describió Sou Fujimoto.

"La arquitectura forma un único elemento unificado, cuyo balance y estabilidad son cuidadosamente diseñados: la posición de cada cubo y cada árbol participan de la estabilidad general, aunque alcanzando una sensación de aleatoriedad, llevando a la arquitectura más cercana a la naturaleza".

Patrones y números abstractos iluminan los cubos blancos, como parte de una instalación desarrollada por Patrick Rimoux.

© Marc Domage

Referencias: Sou Fujimoto Architects, Dezeen, Philippe Gravier, FIAC

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Sou Fujimoto construye estructura nómada habitable para la Feria de Arte de París" [Sou Fujimoto Constructs Inhabitable Nomadic Structure for Parisian Art Fair] 07 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756876/sou-fujimoto-construye-estructura-nomada-habitable-para-la-feria-de-arte-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.