Serpentin 34 / FORMa

Serpentin 34  / FORMa - Imagen 2 de 26Serpentin 34  / FORMa - Imagen 3 de 26Serpentin 34  / FORMa - Imagen 4 de 26Serpentin 34  / FORMa - Imagen 5 de 26Serpentin 34  / FORMa - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: FORMa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  394
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Georges De Kinder
  • Estabilidad: bureau d’études BDS
  • Acústica: Cedia, Université de Liège
  • Ciudad: Ixelles
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Serpentin 34  / FORMa - Imagen 2 de 26
© Georges De Kinder

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de hacer una vivienda pasiva asequible, sencilla y agradable. Un estudio de viabilidad mostró que, dados los altos precios del terreno, una segunda casa se debía insertar para completar la financiación del edificio.

Serpentin 34  / FORMa - Imagen 15 de 26
© Georges De Kinder

El proyecto se basa en una eco-nomía-logía: bajo impacto territorial, densificación en un barrio que ofrece numerosas ventajas en términos de movilidad y proximidad en un tejido urbano variado. La parcela estrecha y la capacidad de carga modesta de la tierra nos hicieron elegir una estructura de madera ligera.

Serpentin 34  / FORMa - Imagen 18 de 26
Planta Primer Piso

Las placas de piso se apoyan sobre las paredes laterales y una fila de columnas de acero y vigas intermedias, ubicadas en la dirección de la longitud del edificio. Trabajar sin paredes interiores estructurales permitirá una fácil adaptación y reconversión de las superficies.

Serpentin 34  / FORMa - Imagen 3 de 26
© Georges De Kinder

La planta baja está ocupada lógicamente por las funciones públicas: espacios comunes, la gestión de la basura, bicicletas, bricolaje, una oficina para alquilar o un espacio polivalente para los residentes, iluminada por un patio orientado hacia el sur.

Serpentin 34  / FORMa - Imagen 6 de 26
© Georges De Kinder

Dos viviendas pasivas se encuentran en los pisos superiores mejor iluminados, siguiendo los perfiles de los edificios vecinos, respetando sus vistas y exposición al sol. Las salas de estar se colocan con el fin de disfrutar de todo el ancho de la parcela, teniendo el beneficio de la ampliación atrás. La sala de las viviendas tríplex atraviesa el edificio y ocupa un espacio completamente abierto.

Serpentin 34  / FORMa - Imagen 4 de 26
© Georges De Kinder

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Serpentin Street 34, 1050 Ixelles, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Serpentin 34 / FORMa" [Serpentin 34 / FORMa] 12 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756936/serpentin-34-forma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.