Pabellón de Seúl para la UIA2014: sistema parámetrico de grillas superpuestas

© Angela Buckland

Durante el Congreso UIA 2014 en Durban, Sudáfrica, los arquitectos del Studio Origin fueron llamados para diseñar el pabellón de Seúl, con el desafío de destacar a la ciudad como la anfitriona de la siguiente versión del evento. La intención primordial era crear una espacio estético y funcional en relación a una serie de usos cuidadosamente especificados.

Revisa cómo se encajan sus piezas diseñadas a través del diseño paramétrico y Grasshopper, a continuación.

Pabellón de Seúl para la UIA2014: sistema parámetrico de grillas superpuestas - Más Imágenes+ 27

Seúl, la ciudad de la dimensión desconocida 

Seúl es una ciudad dinámica que no puede ser explicada fácilmente. El pabellón contiene 5 diferentes "tejidos" abstractos, que incluyen el antiguo palacio (Kyung-bok-Goong), el caso antiguo (Chung-gae-chun), la ciudad nueva (Gang-nam-dae-ro), el nuevo desarrollo residencial (Mock-dong) y la periferia de la ciudad vieja (Soong-rye-moon).

© Angela Buckland

La instalación sitúa a los visitantes en la dimensión oculta de Seúl, lo que les permite experimentar las diferentes capas de la ciudad a través de la superposición de sus grillas. En su dimensión, las imágenes y la luz proyectada sobre los "tejidos" hacen variar constantemente el espacio en más de una perspectiva.

© Angela Buckland

El espacio de 6 x 6 x 3.5 metros está construido en base a seis superficies planas que cubren la parte superior, inferior, frontal, posterior, izquierda y derecha. Estos planos sobresalen en ciertos puntos para generar superficies funcionales de exposición y otros usos.

Axonométrica

Las superficies se construyen con elementos delgados y lineales, los que se encajan en disposición horizontal y vertical para formar la estructura. La profundidad de los elementos es ligeramente ranurada en los puntos pintados de color rojo y café.

Maquetas

De esta manera, se ofrece una lectura multidimensional de la superficie y al mismo equipo se hace hincapié en la técnica de construcción de la estructura. Los seis mapas diferentes de la ciudad se inspiran en Seúl y se forman con el mismo sistema de rejillas superpuestas.

Arquitectos: Studio Origin (Kang Jun Lee, Yung A Kim)
Proyecto: 2014 UIA Durban International Congress Seoul Pavilion
Ubicación: Durban, Sudáfrica
Dimensiones: 6 x 6 x 3 metros
Contratista: Exhibitions Stands and Events (PTY) Ltd.
Cliente: FIKA (Federation of Institutes of Korean Architects)
Fotografías: Angela Buckland

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Pabellón de Seúl para la UIA2014: sistema parámetrico de grillas superpuestas" 13 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757177/pabellon-de-seul-para-la-uia2014-sistema-parametrico-de-grillas-superpuestas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.