Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 2 de 12Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 3 de 12Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 4 de 12Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 5 de 12Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Más Imágenes+ 7

  • Contratista General: John Peck Construction Ltd
  • Ingeniería Estructural: Elliot Wood Partnership LLP
  • Diseño Paisaje: John Brookes Landscape Design
  • Estabilidad Y Subestructura: Malcolm Woodruff Associates
Más informaciónMenos información
Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 7 de 12
© Morley Von Sternberg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El brief de los clientes fue una casa para su fin de semana y vacaciones, un bugalow compacto de los años 60', que debía ser ampliado, dando más espacios de vida y acomodando y mejorando las vistas al mar hacia el norye y oeste. Manteniendo la naturaleza privada/secreta del sitio, también era un requisito.

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 4 de 12
© Morley Von Sternberg

Una propuesta inicial para agregar simplemente un pabellón acristalado como sala de estar principal de la casa, parecía cumplir con el brief. Manteniendo la casa en una sola planta, el edificio es lo suficientemente bajo como para no tener una vista de las casas vecinas, pero añadiendo el nuevo espacio hacia el norte de la casa existente, se ubica la sala de estar principal en una posición con más vistas sobre el bosque, hacia el Solent y más allá.

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 12 de 12
Planta

A medida que el diseño es desarrollado, sin embargo se hizo evidente que el tamaño y el nivel de la nueva extensión sólo servirían para exagerar la naturaleza estrecha y deficiente de la casa existente. Se tomó la decisión a favor de la reconstrucción al por mayor; manteniendo el concepto de la propuesta inicial, pero asegurando que el proyecto terminado tenía una coherencia y consistencia de calidad. 

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 5 de 12
© Morley Von Sternberg

La casa se ​​aborda desde una carretera general, suburbana y corriente, hacia abajo y al conducir a través de un bosque. La vista inicial de la casa es deliberadamente confusa. Un largo muro negro reflectante y sinuoso que se sienta entre los árboles oculta la presencia de la casa y más allá. Las vistas al mar son también sólo insinuadas con destellos.

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 10 de 12
© Morley Von Sternberg

Al entrar en la casa a través de una enorme puerta de madera aserrada áspera
el visitante es conducido a lo largo de un amplio pasillo curvo que se dirige hacia abajo a la sala de estar principal, las zonas de estar interiores y exteriores
y las impresionantes vistas que más allá lentamente se hacen evidentes. La absoluta y al parecer inestructurada transparencia de la sala de estar principal se compensa con la densidad del dormitorio revestido en madera que bloquea las dos secciones que se mantienen unidas por una pared de pantalla negra que corre de norte al sur en el lado este de la casa.

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 6 de 12
© Morley Von Sternberg

Los dormitorios genralmente tienen ubicaciones de esquina con micro vistas dentro de la propiedad, pero la sala de estar principal con terrazas, tanto al norte y al sur, tiene largas vistas al norte y al oeste. 

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 3 de 12
© Morley Von Sternberg

Reconstruir en lugar de ampliar permitió que toda la casa se haya diseñado en un nivel más sostenible que la misma propiedad existente. El edificio se calienta mediante una bomba de calor geotérmica que corre fuera de una serie de agujeros  de 40m. La bomba de calor también proporciona agua caliente y calefacción de la piscina y en verano ofrece refrigeración a las plantas - reponiendo la perforación en el proceso. 

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 8 de 12
© Morley Von Sternberg

El agua de lluvia se recoge para utilizarlo en los inodoros y grifos externos. La calefacción solar para el agua caliente se consideró, pero finalmente se rechazó ya que había problemas de funcionamiento en una propiedad que sólo se utiliza en forma intermitente. Del mismo modo una turbina eólica fue rechazada por un número de razones, incluyendo la planificación, el perfil del viento, y el período de recuperación. 

Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers - Imagen 2 de 12
© Morley Von Sternberg

El bloque de dormitorio principal y todos los muros exteriores se construyen con 280mm de espesor de arcilla ligera de honeycombe ‘Zeigler’ entregando muy altos niveles de aislamiento, mientras que el pabellón acristalado tiene aleros profundos que garantizan que la ganancia solar se utiliza de la mejor manera durante los meses de invierno, pero se evitan durante el verano. El piso de la sala oscura también absorbe la ganancia solar reduciendo la carga de la calefacción por su suelo radiante. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cristal de Mar / The Manser Practice Architects + Designers" [Sea Glass House / The Manser Practice Architects + Designers] 13 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757186/casa-cristal-de-mar-the-manser-practice-architects-plus-designers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.