Inscripciones abiertas para magísteres en la Universidad Central / Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje

La Universidad Central de Chile nos presenta dos postgrados para el 2015: Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC) y el Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamericana (MAYAB La). Ambos programas buscan entregar altos niveles de competencias a sus estudiantes; el primero está centrado en la investigación, la docencia y el proyecto, y el segundo en las estrategias bioclimáticas y sustentables aplicadas en la arquitectura, la ciudad y el territorio.

Conócelos en detalle, a continuación.

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015<
Inicio de clases: abril 2015

Objetivo General

Proporcionar espacios de desarrollo académico altamente especializados que fomenten la investigación en el proyecto creativo de la arquitectura y el diseño en su formulación contemporánea y en términos más amplios, en el estudio de la disciplina en diálogo fructífero con otras disciplinas, tendiente a la búsqueda de nuevas interrogantes, derivaciones y aperturas. Para quienes estén interesados en la práctica de la docencia universitaria el programa permite conocer prácticas y experiencias pedagógicas contemporáneas, de acuerdo a los avances actuales en la enseñanza-aprendizaje de la formación creativa.

Descripción

El programa se organiza mediante un diseño curricular basado en un plan de enfoque por competencias. La malla contiene 3 módulos temáticos semestrales y cursos electivos complementarios, más un semestre de tesis. Los módulos semestrales corresponden a las siguientes áreas:

  • Mod. 1.: Cultura contemporánea y arquitectura: En esta área se aportarán puntos de vista y material crítico para conectar las tendencias y aperturas de la sociedad y el pensamiento contemporáneo con el campo de la arquitectura y el diseño.
  • Mod. 2.: Investigación y docencia en arquitectura: Este módulo indaga en los últimos avances en materia de estrategias docentes, métodos de evaluación y diseño de currículos aplicados a la cátedra.
  • Mod. 3.: El proyecto de arquitectura contemporáneo: En este semestre se realizarán seminarios donde se investigarán instrumentos proyectuales como síntesis de operaciones de gestión, reflexión y formalización en la escena de la arquitectura y el diseño contemporáneo.

Duración del Programa: 4 semestres (incluida la tesis).

* Metodología, programa, módulos, requisitos y otros detalles.

Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamericana
Inicio de clases: abril 2015

Imparten y Organizan

  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile.

Objetivo

El perfil de competencias a adquirir por los estudiantes del Master MAyAB La, a partir de la integración de las áreas, tareas y niveles del programa se definen en dos ejes centrales:

  • Las herramientas de diseño y conocimientos de las estrategias bioclimáticas y sustentables en la arquitectura.
  • Conocimientos de los principios de sustentabilidad en el ámbito del planeamiento medioambiental y territorial

Estos dos ejes responden a otorgar un amplio nivel de competencia en el estudiante, que abarca tanto al objeto arquitectónico (el edificio), como el medioambiental territorial (urbano – territorio).

Título

Otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid.

* Metodología, programa, módulos, requisitos y otros detalles.

Más informaciones en:

  • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. Cuarto Piso, Av. Santa Isabel 1186. Santiago
  • Teléfonos: (02)2 2582 6897 – (02)2 2582 6903
    Web: http://postgradosfaup.ucentral.cl
  • E-mail General: infofaup@ucentral.cl
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inscripciones abiertas para magísteres en la Universidad Central / Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje" 18 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757301/inscripciones-abiertas-para-magisteres-en-la-universidad-central-facultad-de-arquitectura-urbanismo-y-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.