Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 2 de 36Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 3 de 36Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 4 de 36Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 5 de 36Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: CLOU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  391000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shu He
  • Director De Proyecto: Jan Felix Clostermann
  • Arquitecto De Proyecto: Christian Taeubert
  • Equipo: Hua Ye, Karl Nyqvist, Ben de Lange, Ali Yildrim, Duarte Nuno Silva, Katarzyna Irzyk, Huan Wang, Nuno Cardoso Dias, Elaine Kwong, Bing Han (landscape concept design)
  • Arquitectura Del Paisaje: BAM
  • Cliente: Vanke-Shoukai
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 16 de 36
© Shu He

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseño de SPARK para el Desarrollo de Uso Mixto Vanke-Shoukai Daxing pretende desdibujar los límites entre los espacios interiores y exteriores, y entre las zonas comerciales y de ocio. Se crea un gran parque abierto entre los bloques de alta y de baja altura, donde la escala humana predomina y las transiciones espaciales alientan un descubrimiento voluntario.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 10 de 36
© Shu He

El desarrollo está en el epicentro de un plan maestro más grande para el distrito de Daxing en el sur de Beijing. Este distrito actuará como un importante destino entre el futuro aeropuerto y el núcleo central de Beijing - una puerta de entrada a la capital. Ubicado al norte del Parque Nian Tan en dos parcelas adyacentes del terreno, el desarrollo Vanke-Shoukai también proporcionará un punto de referencia urbano que facilita las conexiones entre los principales puntos focales de la ciudad.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 36 de 36
Sección

Incorporando una torre de oficinas, departamentos, un centro comercial, un complejo comercial y un parque, el desarrollo servirá como un nuevo centro de ocio y de negocios. "El objetivo fue crear una variedad de ambientes y escalas, y una variedad de espacios interiores y exteriores", dice el director SPARK Jan Felix Clostermann. Y continúa: "Esperamos que este híbrido de espacios naturales urbanos será un modelo exitoso para el anclaje de una zona periférica de reciente desarrollo."

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 25 de 36
© Shu He

El diseño de la parcela sur incorpora una torre de 120 metros de alto, una torre de departamentos con servicios Citadines, y un centro comercial. El enfoque del diseño es de romper con la tipología podio / torre convencional, donde el volumen es introvertido normalmente. Más bien, el podio es perforado y conformado por dos ejes principales que permiten la movilidad de los fluidos a través de él. El efecto generado es similar a las calles que corren entre las manzanas de la ciudad. Las claras distinciones están hechas entre los múltiples componentes del programa de recortes que revelan el espacio negativo entre los volúmenes de construcción.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 2 de 36
© Shu He

El volumen de servicio de aparthotel se ha colocado estratégicamente para maximizar las vistas hacia los parques del norte y del sur. Actuará principalmente como destino de negocios, dada la proximidad al futuro aeropuerto en el sur de Daxing. Se ha prestado atención a las conexiones con la calle comercial. La intención del diseño es animar a los huéspedes a serpentear y sacar provecho de las oportunidades de compras y restaurantes disponibles durante su estancia.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 29 de 36
Planta

En el centro comercial, grandes terrazas internas actúan como extensiones de las fachadas de las tiendas. Las escaleras mecánicas y pasillos se conectan a las terrazas adyacentes y tejen el desarrollo en la red peatonal urbana. Las terrazas son capaces de adaptarse a las cabinas temporales, bares abiertos, comedor, o incluso a las zonas de relajación casuales.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 18 de 36
© Shu He

El diseño de la parcela norte incorpora zonas de oficinas y comercio al por menor situados en cada extremo del nuevo parque. El parque, abrazado por la arquitectura, se ha imaginado como un "vacío programado" - un espacio abierto que se adapta a una gran variedad de puntos de referencia que pueden descubrirse entre ellos, las zonas de ocio y de actividades, jardines temáticos estacionalmente, parques infantiles y una plaza hundida de gran escala. El parque ha sido diseñado para ser disfrutado físicamente en múltiples niveles, y visualmente desde la arquitectura que también da a la plaza.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 27 de 36
Diagramas

Caminos entrelazan entre las áreas de actividad, incitando movimiento de una zona a otra mientras se desempeñan como un lazo entre los bloques. Con múltiples balcones salientes, los entornos comerciales de dos pisos en la parcela norte permiten vistas sin obstáculos en el parque. Ellos están rematados por una tipología de oficinas de baja altura.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 3 de 36
© Shu He

Las zonas norte y sur del desarrollo están unidas por los pasos de peatones, así como un pasaje subterráneo de comercio menor, lo que permite un conjunto entretejido de funciones de uso mixto que se esfuerzan por establecer un nuevo estándar en la región.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 23 de 36
© Shu He

Hay un estacionamiento público por debajo del paisaje que ofrece una instalación "park and ride", como apoyo a la infraestructura de metro existente.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 5 de 36
© Shu He

La construcción de la galería de ventas de cuatro pisos en el extremo norte del sitio ha sido completada. Este edificio fue concebido como una combinación de dos elementos: una estructura circular de la que reducida por una cuña, y un apartado de voladizo pragmático. Su combinación genera una complejidad espacial que se hace eco a través del desarrollo y fomenta un sentido de descubrimiento.

Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU - Imagen 4 de 36
© Shu He

En general, el diseño presenta un contrapunto a los densos modos de desarrollo que caracterizan el centro de Beijing. Representa una continuación de los esfuerzos de SPARK para centrarse en el potencial de la arquitectura para contribuir positivamente a la experiencia de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Daxing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de Ventas Vanke Daxing / CLOU" [Vanke Daxing Sales Gallery / CLOU] 25 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757910/galeria-de-ventas-vanke-daxing-spark-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.