Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 2 de 35Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 3 de 35Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 4 de 35Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 5 de 35Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Más Imágenes+ 30

Kuala Lumpur , Malasia
  • Equipo Diseño: Ramesh Seshan, Jeslyn Ko, Edmund Low, Aron Beh, Murugadass Ganathipan
  • Contratista General: Trisac Sdn Bhd
  • Contratista Id: ID Workshop, Pyner Sdn Bhd
  • Especialista Piscina: Horizon Built Sdn Bhd
  • Civil Engineer: Pro Jurutek Sdn Bhd
  • Structural Engineer: Pro Jurutek Sdn Bhd
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 16 de 35
© Rupajiwa Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un importante trabajo de renovación de dos pisos y medios para una pareja de expatriados ingleses con un hijo. con una construcción aproximada de 465 m2. Esta casa es construída "a prueba del futuro" y para la flexibilidad que los clientes puediesen alquilar a cabo en el futuro.

La casa se enlazaba al extremo, así que por supuesto que teníamos que ser cuidadosos con el tráfico del muro medianero y el vecino colindante. Lo que es realmente bueno de este sitio es que se abre a una selva en pendiente y por lo tanto la casa tenía una vista increíble de vegetación para estudiar. La desventaja de esta era el curso de los mosquitos. Así es que se compensaron todas las ventanas y aberturas grandes.

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 34 de 35
Corte

Hemos mantenido alrededor de un tercio de la estructura existente en donde pudimos minimizar el costo, pero al mismo tiempo conscientemente mantuvimos algunas partes y piezas y características de la casa existente, que tanto nosotros como el cliente pudimos agregar carácter a la casa. Se convirtieron en increíbles piezas de conversación! Incluso una vieja tubería de desagüe de hierro fundido en la entrada (ya no se utiliza, por supuesto) se mantuvo!

A muchos arquitectos les asusta el hecho de realizar proyectos de renovación con sus demasiadas complicaciones y sorpresas que aparecen cuando se comienza la renovación. Nosotros en realidad nos encontramos muy emocionados y fue un proceso interesante para trabajar en torno a lo ya existente y en cómo ponerlo en práctica. Por ejemplo, en el dormitorio y baño principal habían 2 columnas estructurales que no esperaban ser demasiado complicadas y costosas reubicarlas, así que las vestimos parcialmente y las usamos como ganchos de ropa! Que resultó bastante bien!

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 22 de 35
© Rupajiwa Studio

La naturaleza cruda e industrial de la casa era puramente intencional para ahorrar costes en acabados! Incluso la piscina era sólo de cemento. la estrategia era que los clientes pudiesen cubrir siempre baldosas de la piscina fuera de plazo o cubrir los pisos con vinilo o madera en el futuro, cuando tuviesen más dinero para gastar o si un arrendatario en el futuro insistera en ello. Por supuesto, los clientes que poseían algunas propiedades de almacenes antiguos en el Reino Unido también tenían una afinidad por acabados industriales y materias primas. Esta "mirada industrial" de la casa también nos permitió reutilizar muchos de los elementos existentes de la casa existente, como la forma en que se reutilizaron las viejas ventanas, puertas y rejas como las barandillas de las escalera.

Cuando estábamos construyendo esta casa, nuestro contratista también estaba haciendo algunos trabajos de renovación en otras casas. Dado que esta casa poseía la mayor área de terreno, la utilizamos como almacén de especies - así que las piezas rescatadas de otras casas fueron traídas y también utilizadas en la casa! Por ejemplo, la estructura de la cama principal se hace realmente de parrillas rescatados de otras casas!

La planta superior se concibe como un solo apartamento de posición independiente de aproximadamente 1.000 metros cuadrados con su propio acceso directo. Puede ser utilizado como un apartamento de dos dormitorios o como oficina. Esta última planta se utiliza actualmente como "la cueva del hombre" de Andy. Es la zona chill out con una mesa de billar y un rincón privado como su estudio / oficina. Actualmente sólo se levantaron particiones para tener una sola habitación adecuada en esta planta que abasteciéndola como la habitación de huéspedes oficial.

La parte posterior de la primera planta es también un espacio flexible que se puede mantener como un gran espacio abierto o dividirse hasta en 4 dormitorios. Los baños están ubicados estratégicamente con varias puertas de acceso para permitir la asignación de un espacio flexible. Los servicios de electricidad y aire acondicionado junto con las placas frontales son de montaje superficial para permitir la futura reubicación. Las paredes para crear las habitaciones de estos espacios flexibles son particiones de paneles de yeso.

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 4 de 35
© Rupajiwa Studio

The idea is that you can configure the spaces to your need with minimal dry works with no hacking whatsoever. The same principle applies to the rooms at the top floor. Currently, the client requested for a single bedroom at the top floor and 2 bedrooms and a tv room at the 1st floor.

Este proyecto tomó más tiempo que la mayoría, ya que teníamos un presupuesto ajustado para mantenerlo, tuviendo que trabajar más duro para ser más innovadores con soluciones de diseño y construcción. Además, el cliente estaba muy involucrado en el proceso de diseño y construcción y se desarrolló una gran cantidad de decisiones en el lugar: tipo de cosas como "construyamos primero y veamos entonces qué decidir". La participación y relación de trabajo con el cliente era increíble - el diseño fue un esfuerzo de colaboración, un intercambio de ideas entre el cliente, nosotros y el contratista. No fue restrictivo en modo alguno, a pesar de que el cliente tenía algunas decisiones ejecutivas extravagantes que nos dio como también nosotros tuvimos que insistir! Así que hubieron ciertas negociaciones involucradas! - Nosotros cedimos a algunas cosas que quería, pero a cambio tenía que ceder a algunas de las nuestras.

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 23 de 35
© Rupajiwa Studio

Esto lo hizo muy interesante ya que el producto final no fue totalmente preconcebido, tenido resultados sorprendentes.

Nuestro compromiso de comenzar el trabajo en el lugar era bastante rápido - dentro de 4 meses, pero las obras de construcción en el lugar hasta la finalización tomaron cerca de 12 meses.

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 30 de 35
Planta

Nuestra respuesta climática para todas nuestras casas son similares - ser tan pasivas como sea posible. Tratamos de maximizar tanto la iluminación como la ventilación lo más natural posible. La casa está diseñada para no tener aire acondicionado, pero el curso del aire acondicionado está previsto en todos los dormitorios y sala de estar. El volumen doble del espacio comedor / bar no tiene aire acondicionado en todo. La ventilación cruzada y el ventilador son suficiente para crear un ambiente agradable en este espacio de volumen doble.

La ventilación cruzada está comprendida en todos los espacios tras contar con al menos un panel de ventanas de vidrio de persiana ajustable. Esto permite que el aire fluya, incluso durante los días de lluvia.

Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd - Imagen 5 de 35
© Rupajiwa Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Menerung / Seshan Design Sdn Bhd" [Menerung House / Seshan Design Sdn Bhd] 23 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757912/casa-menerung-seshan-design-sdn-bhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.