Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez

Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 2 de 12Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 3 de 12Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 4 de 12Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 5 de 12Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Más Imágenes+ 7

Lampa, Chile
  • Colaboradores: Florencia Feuerhake Rodríguez
  • Interiorismo: AiiR studio
  • Ciudad: Lampa
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 2 de 12
© Natalia Vial

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos encargó la subdivisión de un terreno de 5 hás. en la Comuna de Lampa, ubicada en la zona central de Chile. El terreno debía subdividirse en 10 parcelas de 5000 m2, dos de las cuales estarían ocupadas por un espacio multifuncional. Este espacio debía servir como lugar de reunión y esparcimiento para los futuros habitantes del resto de las parcelas.

Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 7 de 12
Planta

El cliente nos pidió que el espacio multifuncional tuviese un interior y un exterior que pudiesen fusionarse en un solo espacio.

Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 5 de 12
© Natalia Vial

Dada las condiciones climáticas del lugar; altas temperaturas en verano  (30ºC) y bajas temperaturas en invierno (mínimas bajo cero), decidimos transformar el espacio multifuncional en una gran terraza techada, con una parrilla, que a la vez pudiese servir de chimenea en invierno. Así, el fuego, elemento de reunión por excelencia, sería el elemento medular del proyecto.

Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 10 de 12
Sección
Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 8 de 12
Sección

Los desafíos que teníamos por delante eran por tanto de dos índoles; estructurales y climáticos.

Resolvimos estos problemas mediante la siguiente solución; primero, orientamos el espacio hacia el oriente, para que el proyecto recogiese la brisa proveniente del sur y recibiese únicamente  el sol de la mañana.  Segundo, desde el punto de vista estructural,  decidimos hacer de la parrilla chimenea, el pilar maestro del proyecto. Sobre éste descansarían dos vigas reticuladas que nos permitirían tener  una luz despejada de pilares de 10 mt.  y así unir de manera eficiente el espacio interior con el exterior. Por último, la aislación térmica se resolvió a través de  un paquete de aire sobre las cerchas de la cubierta.

Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 6 de 12
© Natalia Vial

El resultado fue un volumen de 30 mt de largo, con 150 m2 interiores y 150 m2 exteriores, en el cual todas las ventanas, mediante un sistema de rieles, se pueden desplegar hacia los muros de los costados, quedando un espacio libre de 300 m2 con un pilar central que es la parrilla-chimenea.

Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez - Imagen 12 de 12
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lampa, Lampa, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quincho en Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez" [Barbecue Place in Lampa / Rosario Illanes Feuerhake + Josefina Feuerhake Rodríguez] 01 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758004/quincho-en-lampa-rosario-illanes-feuerhake-plus-josefina-feuerhake-rodriguez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.