Architecture for Humanity anuncia el cierre de las iniciativas en Haití

La fundación Architecture for Humanity (Arquitectura para la Humanidad), ha anunciado el fin de su programa en Haití, a partir de enero de 2015. La organización de caridad, que tiene su sede en San Francisco, estableció oficinas en Puerto Príncipe en marzo de 2010 con el fin de ayudar a la gente de Haití después del terremoto de ese año. A través de casi cinco años en Haití, se han completado cerca de 50 proyectos, incluyendo hogares, clínicas médicas, oficinas y 13 edificios en su iniciativa de “Escuelas Haití”. Su trabajo ha repercutido positivamente en la vida de más de 1 millón de haitianos, con su iniciativa de escuelas proporcionando espacios de educación para más de 18.000 estudiantes.

Revisa más información después del salto para saber más sobre el cierre del programa humanitario de Haití, y ver las imágenes de sus escuelas terminadas

Architecture for Humanity anuncia el cierre de las iniciativas en Haití - Más Imágenes+ 17

Escuela Ceverine. Imágen cortesía de Architecture for Humanity

"El trabajo de Architecture for Humanity en Haití, destaca los extraordinarios resultados que se pueden alcanzar cuando una ONG internacional abarca una comunidad local de arquitectos y constructores y se compromete a mejorar la vida de la comunidad, en vez de solamente hacer los papeles", dijo Eric Cesal, Director Ejecutivo de Architecture for Humanity. "El esfuerzo de cinco años de Architecture for Humanity en Haití representa el sacrificio, la buena voluntad y el compromiso de miles de personas- de Haití y del extranjero - para un futuro mejor a través del diseño".

Escuela La Dignidad. Imágen cortesía de Architecture for Humanity

Desde su oficina en Haití, Architecture for Humanity, no sólo proporciona servicios de arquitectura a sí mismos, sino que también ayudaron a reunir a los talentos de arquitectos y constructores haitianos, así como a capacitar y emplear a cientos de haitianos, para llevar a cabo sus proyectos.

Escuela nacional de la república Argentina. Imágen cortesía de Architecture for Humanity

"Mediante la combinación de múltiples servicios de diseño y construcción bajo un mismo techo, el Centro de Reconstrucción de Haití actuó como un punto focal para los profesionales. Siempre estaré orgulloso del trabajo y las personas del Centro de Reconstrucción", dijo Darren Gill, ex Gerente del Programa Regional de Haití. "Las escuelas que completamos demostraron que las soluciones de la comunidad de Haití y las profesionales, pueden producir de manera muy eficaz hermosos entornos de aprendizaje, mientras que los proyectos de planificación de la comunidad, ayudan a las comunidades locales para que sus voces sean escuchadas en el proceso de toma de decisiones".

Escuela La Dignidad. Imágen cortesía de Architecture for Humanity

En los próximos meses, Architecture for Humanity trabajará para completar los proyectos que están actualmente en marcha, y cerrará su oficina de Haití a finales de año. Sin embargo, van a seguir prestando apoyo y consulta para los involucrados en el proceso de reconstrucción en curso.

Edificio de química y física St. Louis de Gonzague. Imágen cortesía de Architecture for Humanity

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Architecture for Humanity anuncia el cierre de las iniciativas en Haití" [Architecture for Humanity Announces Completion of Haiti Initiatives] 25 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758054/architecture-for-humanity-anuncia-el-cierre-de-las-iniciativas-en-haiti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.