Grimshaw revela nuevas imágenes del aeropuerto más grande del mundo en Estambul

Recientemente se han revelado nuevas imágenes del gran aeropuerto de Estambul, diseñado por Grimshaw, Nordic Office of Architecture y Haptic Architects, asistidos por sus socios locales de GMW Mimarlik y Tekeli Sisa. Proyectado para ser el aeropuerto más grande del mundo bajo un mismo techo -sumando casi un millón de metros cuadrados-, se espera que el nuevo aeropuerto sirva a 90 millones de pasajeros al año durante la apertura de la primera fase, llegando a 150 millones en el año 2018, un año después de su finalización.

Grimshaw revela nuevas imágenes del aeropuerto más grande del mundo en Estambul - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Grimshaw

Levantado sobre un terreno de 35 kilómetros a las afuera de la ciudad, el aeropuerto de seis pistas fue planeado inicialmente por Arup (plan maestro) y se espera que sea una "puerta de entrada moderna a Estambul y Turquía".

Cortesía de Grimshaw

Los arquitectos de Grimshaw, conocidos por sus diseños a gran escala alrededor de todo el mundo, fueron recientemente seleccionados para diseñar una extensión para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú. "Esperamos aplicar nuestra experiencia en el tema aeroportuario en estos mercados en crecimiento, entregando aeropuertos de clase mundial, que generen un verdadero sentido de la llegada para los millones de pasajeros que viajarán a estos destinos", comentó Andrew Thomas, socio de Grimshaw. "Estos proyectos son un paso vital en el crecimiento de las economías de Estambul y Lima".

Revisa más detalles del diseño aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Grimshaw revela nuevas imágenes del aeropuerto más grande del mundo en Estambul" [Grimshaw Releases New Images of World's Largest Airport Terminal in Istanbul] 28 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758127/grimshaw-revela-nuevas-imagenes-del-aeropuerto-mas-grande-del-mundo-en-estambul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.