Heatherwick construirá parque de 170 millones de dólares al borde del río Hudson en Manhattan

Heatherwick construirá parque de 170 millones de dólares al borde del río Hudson en Manhattan

El multimillonario Barry Diller, presidente de IAC/InterActiveCorp y ex gerente de Paramount Pictures y Fox, ha encargado a Thomas Heatherwick el diseño de un "parque futurista" de $170 millones de dólares en Manhattan. Reemplazando al degradado "Pier 54", el nuevo "Pier55" será un paisaje ondulado exuberante, levantado sobre 300 columnas de hormigón a orillas del río Hudson, que funcionará como escenario de espectáculos al aire libre y como protección frente a tormentas.

Heatherwick colaborará con el arquitecto paisajista Mathews Nielson. Más detalles, a continuación.

Heatherwick construirá parque de 170 millones de dólares al borde del río Hudson en Manhattan - Más Imágenes+ 4

Pier 55. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

"El paseo marítimo de la ciudad de Nueva York ofrece enormes oportunidades para todo, desde el turismo a la recreación al aire libre, y Pier55 es el ejemplo perfecto de cómo podemos aprovechar ese recurso para construir una ciudad más agradable para todos", dijo el gobernador Andrew M. Cuomo. "La construcción de este nuevo muelle mejorará en gran medida el sistema de parques del río Hudson, y agradezco a la familia Diller - von Furstenberg por su generosidad y su visión en la búsqueda de una mejor ciudad de Nueva York".

Southern space looking north from Gansevoort Peninsula. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

"Hudson River Park se ha convertido en un destino para millones de neoyorquinos, desde todos sus boroughs", dijo el alcalde Bill de Blasio. "La revitalización y transformación de este muelle en una vibrante espacio comunitario traerá nueva energía y nuevos visitantes a nuestra costa".

Conceptual view of Pier 55's rolling landscape. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon
Amphitheater looking southwest at the sunset. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

El parque marino arbolado contará con tres espacios de actuación al aire libre, incluyendo un anfiteatro de 800 asientos. Los visitantes tendrán acceso a través de dos vías en dique que se conecta a una extensa explanada financiada con fondos públicos, que se extenderá desde Bloomfield Street hasta 14th Street.

Se espera que la construcción del proyecto comience en el año 2016.

Pier 55 in context of the west side. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

Noticia vía Heatherwick Studio y NYTimes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Heatherwick construirá parque de 170 millones de dólares al borde del río Hudson en Manhattan" [Heatherwick to Construct $170 Million "Pier 55" Park Off Manhattan's Hudson River Shoreline] 04 dic 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758514/heatherwick-construira-parque-de-170-dollars-millones-de-dolares-al-borde-del-rio-hudson-en-manhattan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.