Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 2 de 16Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 3 de 16Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 4 de 16Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 5 de 16Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Yoo, Byungan
  • Ingeniero Estructural: Hi Structural Engineers
  • Constructor: Cheonyoung Construction, archigroup MA
  • Ingeniero Mecánico: Mido Technology Office
  • Electrical Engineer: Kukdong Munhwa Engineering Consultant
  • Ciudad: Ulsan
Más informaciónMenos información
Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 8 de 16
© Yoon, Joonhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Iglesia Católica Inbo se encuentra en el centro de un pequeño pueblo rodeado de montañas. La habitación del sacerdote, la capilla, y una oficina se encuentran en planta baja, y las instalaciones de servicios se encuentran bajo tierra. Los volúmenes segmentados de la iglesia, separadas por funciones, están en armonía con la pequeña escala de la localidad rural.

El techo inclinado de la iglesia armoniza con las montañas que la rodean para convertirse en el centro simbólico de la aldea. El amplio exterior entre los volúmenes es accesible desde cualquier lugar funcionando como un patio abierto  para el pueblo. Proporciona interés espacial y un sentido de continuidad con escaleras, rampas y paredes. La iglesia a pesar de su pequeño tamaño se asemeja a un pequeño pueblo y sus callejuelas.

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 14 de 16
Planta Primera

La Iglesia

Una alta afluencia de feligreses, las exigencias espaciales y un presupuesto limitado fueron elementos clave para decidir la forma, la composición del espacio y materiales. Teniendo en cuenta el uso de las escaleras por los ancianos, la iglesia se establece medio nivel hacia arriba desde el patio, y el vestíbulo, el salón de clases, y los aseos están situados medio nivel hacia abajo. Las paredes exteriores y el techo de la iglesia con acabado de hormigón astillado dan la impresión de piedra en bruto.

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 4 de 16
© Yoon, Joonhwan

Espacios con formas simples, presentan acabados y materiales sencillos debido al bajo presupuesto, pero la humilde sencillez tiene permanencia como otras construcciones religiosas. La intención de crear un lugar sagrado para las oraciones se muestra en el espacio de color blanco brillante que se observa a través de la cruz en el momento de entrar. La distribución espacial de la iglesia se ajusta a la arquitectura religiosa original. La posición y el acceso al coro se derivan de la construcción tipo gótica.

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 16 de 16
Elevación

Los otros edificios

La habitación del sacerdote existente es transformada en una oficina, que une armoniosamente la nueva iglesia y los edificios de la aldea. La permanencia de la habitación del sacerdote  era controversial durante el proceso de construcción. Se decidió mantenerla junto con el campanario oxidado existente dentro de una nueva estructura de hormigón.. Las partes del suelo de madera de la vieja construcción de la comunidad fueron ordenados y reutilizados para las paredes de la confesión de la nueva iglesia. Mediante esto, el arquitecto expresa su creencia de que el espacio debe reflejar recuerdos del sitio y las historias de su pueblo, y que la arquitectura no debe ser un proceso de demoler lo viejo para dejar paso a lo nuevo.

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 5 de 16
© Yoon, Joonhwan

La habitación del sacerdote fue posicionada para facilitar el acceso a la iglesia, y el espacio se organizó para su uso práctico. Un pequeño patio y un balcón de la primera planta  crean un espacio abierto para generar distancia entre  el sacerdote y los espectadores. Está previsto para la planta baja la creación de una cocina y una sala de estar, mientras que el espacio de la primera planta se plantea como un espacio privado y estudio para el sacerdote, 

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 2 de 16
© Yoon, Joonhwan

Hoy en día existe un incremento en la construcción de megaiglesias, enormes iglesias católicas y templos budistas ultramodernos. La Iglesia Católica Inbo está diseñado para ser fiel a su correcto funcionamiento. Es el deseo sincero del arquitecto que esta pequeña iglesia esté en armonía con lo viejo y lo nuevo, y se convierta en un espacio interactivo para la comunidad de la aldea.

Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA - Imagen 11 de 16
© Yoon, Joonhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ulsan, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Católica Inbo / Archigroup MA" [Inbo Catholic Church / Archigroup MA] 05 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758610/iglesia-catolica-inbo-archigroup-ma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.