BIG revela diseño para la plaza de Battersea Power Station

BIG revela diseño para la plaza de Battersea Power Station

BIG ha revelado el diseño para su adición al complejo de Battersea Power Station, una plaza pública que unirá la estación de energía con el boulevard eléctrico, diseñado por Norman Foster y Frank Gehry. Llamada, Plaza de Malasia, en honor del consorcio de desarrollo Malasio detrás de los planes, el diseño cuenta con escalones en cascada que enlazan el principal espacio público en la planta baja con el acceso a la estación de energía por encima. El diseño de dos niveles también prevé dos puentes peatonales y un puente de la carretera que cruza por encima del "cañón urbano" de la plaza pública.

Cortesía de Battersea Power Station Development Company

Inspirado en el paisaje y la geología de Malasia, la compañía describe la forma de la plaza como una reminiscencia de las cuevas que se encuentran en el Parque Nacional de Gunung Mulu en Sarawak, Malasia Oriental. La plaza tendrá terminaciones de piedra caliza, granito, mármol, piedra arenisca, grava y dolomita (todos los tipos de piedra que se encuentran dentro de la geología de Malasia), así como parte del material recuperado de las chimeneas de la Estación de energía, que están siendo reconstruidas en la actualidad. En el centro del espacio se construirá una fuente diseñada en la forma de un hibisco, que es la flor nacional de Malasia.

"Situado a los pies del imponente icono de la torre Battersea, la nueva plaza de Malasia deriva su forma de los flujos humanos, generando un paisaje de cascada esculpida en la calle, en palabras simples la forma sigue al flujo", describe Bjarke Ingels. "Como un lienzo urbano de posibilidades para la expresión cultural, donde el paisaje, la arquitectura, el urbanismo y el diseño de los medios de comunicación están en completa armonía - la nueva plaza de Malasia presta dignidad al patrimonio industrial majestuoso, al tiempo que prepara el camino para una nueva identidad Malasia".

Cortesía de Battersea Power Station Development Company

El diseño de la plaza, desarrollada por BIG junto con los ingenieros estructurales de AKT II, los especialistas en iluminación Speirs + Major y el artista Jeppe Hein, "celebra los lazos históricos entre Malasia y el Reino Unido", según los desarrolladores del proyecto, y proporcionará un espacio para mostrar “la singularidad de la fascinante cultura de Malasia, la rica diversidad y el patrimonio" dentro de Londres.

"Los conceptos innovadores y reflexivos que subyacen a la creación de la plaza de Malasia honran el patrimonio y la historia compartida de ambas naciones, formando un espacio público vibrante y emocionante para los residentes y los visitantes, para conocerse, relacionarse y dar forma a un futuro juntos", dijo Tan Sri Liew Kee Sin, Presidente de la Battersea Project Holding Company.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "BIG revela diseño para la plaza de Battersea Power Station" [BIG Unveils Design For Battersea Power Station Square] 09 dic 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758836/big-revela-diseno-para-la-plaza-de-battersea-power-station> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.