Edificio San Francisco / José Cubilla

Edificio San Francisco / José Cubilla

Edificio San Francisco / José Cubilla - BarandasEdificio San Francisco / José Cubilla - Fijación VigasEdificio San Francisco / José Cubilla - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasEdificio San Francisco / José Cubilla - EstanteríasEdificio San Francisco / José Cubilla - Más Imágenes+ 25

  • Colaboradores: Dahianna Nuñez, Paulina Aguilar, María Paz Gill
  • Cliente: Maria de la Paz Peña
  • Arquitectos A Cargo: Horacio Cherniasky y Celeste Sakoda
  • Ciudad: Asuncion
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Edificio San Francisco / José Cubilla - Urbano, Ventanas
© Lauro Rocha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edif. de viviendas SAN FRANCISCO se implanta en el Barrio Jara de Asuncion. Barrio tradicional de viviendas con patios, de colinas y de cerámicas; de frondosos árboles, sombras y vistas.

Edificio San Francisco / José Cubilla - Ventanas, Fachada
© Lauro Rocha

Nuestras decisiones arquitectónicas intentan entender y valorar las premisas del lugar (contexto, clima sub tropical, etc.), resolviendo el problema del exceso de luz y calor con un filtro ceramico hacia el oeste (fachada principal), y entendiendo que las ventilaciones cruzadas del edificio son fundamentales.

Sección

Los recursos limitados o una tecnología avanzada todavía muy costosa hacen que nuestras soluciones proyectuales sean escenciales, economicas y pertinentes. Las Plantas están bien ventiladas con balcones amplios y conectados espacialmente con el exterior…

Edificio San Francisco / José Cubilla - Pilares
© Lauro Rocha

La terraza comun para disfrutar del cielo, del horizonte chaqueño, o la excelente vista de lo urbano…Contiene el tanque de incendio / Piscina como garantia para cualquier emergencia de la comunidad o barrio. Disponible para todos. Ademas reutiliza las aguas de las lluvias, que se recolectan y son utilizadas en los sanitarios y jardines…

Planta

Serenidad, austeridad, crudeza material, economía y sobre todo lograr ese anhelado espacio o cobijo protegido y pertinente, hacen a este edificio una oportunidad para concluir los espacios, sin perder la memoria de nuestras raices, ni el respeto por nuestro clima tan particular.

Edificio San Francisco / José Cubilla - Fijación Vigas
© Lauro Rocha

Mano de obra local, materiales nobles y economicos, la sombra o penumbra, la ciudad y el tiempo son temas que estan plasmados en el proyecto. Es evidente el anhelo del edif. de que la luz sea controlada, tamizada o más bien causar A-Sombro. (A SOMBRAR…Contrario a Iluminar y a Alumbrar /  A = prefijo, aproximación o hacia /  Sombra o umbra = las cosas permanecen en la oscuridad)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Asuncion, Paraguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio San Francisco / José Cubilla" 12 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758931/edificio-san-francisco-jose-cubilla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.