CINECOAR: Ciclo de Cine y Arquitectura. La Rioja, España

Este miércoles 16 de diciembre se celebra el tercer ‘encuentro’ de CINECOAR, el ciclo de Cine y Arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos de la Rioja en España que se presenta de manera bianual. El ciclo busca darle otra mirada a la ciudad a través del cine. En los previos encuentros se discutió sobre las películas El Proceso y Smoke; en esta ocasión la película a analizar será el reconocido film francés Amelie dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Según los organizadores "Las ciudades no son sus edificios, sino lo que queda entre ellos. Son aquellos lugares que sirven para el encuentro y donde las relaciones personales se logran desarrollar. Lo verdaderamente importante de cualquier ciudad no habita en su postal, sino que habita en sus habitantes; en sus relaciones y en sus espacios públicos, que muchas veces actúan como catalizadores de experiencias colectivas que finalmente son las que construyen  nuestra ciudad."

"Las calles, las plazas y las esquinas cobrarán verdadero relieve en las tres películas de este ciclo como un camino que nos haga reflexionar sobre lo mínimo, sobre la mirada del detalle, sobre la vida diaria, el barrio o el vecino como una manera de rescatar la esencia de todo espacio compartido."

  • Título

    CINECOAR: Ciclo de Cine y Arquitectura. La Rioja, España
  • Organizadores

  • Desde

    16 de Diciembre de 2014 08:15 PM
  • Hasta

    16 de Diciembre de 2014 10:00 PM
  • Lugar

    Filmoteca Rafael Azcona
  • Dirección

    Calle Calvo Sotelo, 26003 Logroño, La Rioja, Spain

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CINECOAR: Ciclo de Cine y Arquitectura. La Rioja, España " 15 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759071/cinecoar-ciclo-de-cine-y-arquitectura-la-rioja-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.