Villa Musu / Sanaksenaho Architects

Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 2 de 10Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 3 de 10Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 4 de 10Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 5 de 10Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Más Imágenes+ 5

  • Equipo De Diseño: Matti Sanaksenaho: Head Designer, Jaana Hellinen: Project Architect, Pirjo Sanaksenaho, Maria Isotupa, Aleksi Räihä
  • Ingeniería Y Construcción: Oskari Laukkanen
  • Ingeniería Hvac: Esko Helin
  • Ingeniería Eléctrica: Jarmo Nenonen
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Musu se encuentra en un terreno a orilla del lago, rodeada por un bosque de pinos. El diseño se conforma en un planta suave y orgánica, que fluye de forma natural en el paisaje.

Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 8 de 10
Planta Baja

El encargo incluía una casa familiar con un garaje, un sauna finlandés y un atelier. Los espacios interiores, así como una terraza al aire libre están cubiertos por un techo en forma de frijol.

Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 2 de 10
© Jussi Tiainen

La casa está completamente revestida de madera, sobre cimientos de hormigón. Los muros de carga se construyen como marcos de madera, y la estructura del techo fue inspirada por las venas de una hoja de árbol. Las fachadas son de madera pintada de negro de diferentes anchuras y espesores. De esta manera, la casa se integra al paisaje forestal.

Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 10 de 10
Modelo

El consumo de energía de la casa se reduce a través del aislamiento en la estructura del techo, así como en la orientación de sus ventanas. Las elevaciones norte y este son enormes muros, mientras que las elevaciones sur y oeste se bañan de luz natural y se benefician de la calefacción natural pasiva.

Durante los meses cálidos del verano, el sobrecalentamiento de las habitaciones se previene con la proyección de sus aleros.

Villa Musu / Sanaksenaho Architects - Imagen 3 de 10
© Jussi Tiainen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Musu / Sanaksenaho Architects" [Villa Musu / Sanaksenaho Architects] 31 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759668/villa-musu-sanaksenaho-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.