Remodelación de Primer Piso de la Torre Eiffel / Agence Moatti-Rivière

Remodelación de Primer Piso de la Torre Eiffel / Agence Moatti-Rivière - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Agence Moatti-Rivière; Agence Moatti-Rivière
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michel Denancé
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roschmann Group
  • Contratista General: SETE
  • Museografía: Lydia Elhadad
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos pabellones han sido totalmente reconstruidos. El análisis técnico estableció que sería mejor reconstruir los pabellones totalmente que simplemente renovarlos. El Restaurante 58 Tour Eiffel gana completamente nuevas fachadas para mantener la coherencia con el primer piso reformado.

Detalle

El Pabellón Eiffel contiene una sala de reuniones y de conferencias completamente rediseñadas y reconstruidas para ofrecer uno de los espacios para eventos más atractivos en París.

© Michel Denancé

Se hacen posible una gran cantidad de configuraciones para el pabellón: 200 personas sentadas o 300 de pie, por lo que el espacio es perfecto para conferencias, recepciones y cócteles en un entorno único.

© Michel Denancé

El Pabellón Ferrié cuenta con una tienda y un restaurante en su nivel más bajo, y con áreas de relajación y visualización en su nivel superior.

Planta

En el interior del Pabellón Ferrié, los restaurantes o espacios de comercio han sido completamente rediseñados y remodelados para una mayor comodidad y conveniencia del visitante. Se han creado espacios de descanso y relajación, y las vistas de París se han maximizado por la introducción de un acristalamiento más amplio y conexión entre los espacios.

© Michel Denancé

En el nivel superior de la Ferrié Pavilion, un espectáculo multimedia inmersivo usando 7 proyectores y 3 pantallas, lleva a los visitantes a la profundidad de los tres mundos de la Torre Eiffel: una arquitectura contemporánea extraordinaria en el corazón de la Ciudad de la Luz.

Sección

Un camino museográfico por la historia de la Torre Eiffel

La ruta cultural, lleva a los visitantes de todo el primer piso al aire libre a través de una serie de kioscos, vitrinas, pantallas de información, pantallas táctiles, álbumes digitales y puestos de libros estructurados en torno a dos temas principales: la obra de Gustave Eiffel y la torre como símbolo de un mundo modernizado.

© Michel Denancé

La Torre Eiffel se presenta a los visitantes como un icono del arte. La información sobre la vida y obra de Gustave Eiffel se presenta en francés e Inglés, acompañada de su álbum familiar, la historia de la construcción de la Torre y la evolución posterior, y las fotografías de las personas que trabajan todos los días para mantener la leyenda viva.

© Michel Denancé

El pabellón Ferrié cuenta con reproducciones de artículos de la colección de la Torre Eiffel presentados en un entorno actualizado.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Champ de Mars, 2 Allée Adrienne Lecouvreur, 75007 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación de Primer Piso de la Torre Eiffel / Agence Moatti-Rivière" [Eiffel Tower’s First Floor Refurbishment / Agence Moatti-Rivière] 31 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759759/remodelacion-de-primer-piso-de-la-torre-eiffel-agence-moatti-riviere> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.