Galería y oficina Enzo / Ogawasekkei

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 2 de 14Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 3 de 14Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 4 de 14Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 5 de 14Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Más Imágenes+ 9

  • Mobiliario E Interiores: Each
  • Jardín: Garden works Enzo 
  • Mesa: RITON furniture studio
  • Ciudad: Gifu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 9 de 14
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es crear una galería y espacio de oficina-estar para un arquitecto paisajista mediante la renovación de una propiedad de alquiler en un edificio de madera de dos pisos, ubicada a corta distancia de la parte central de la ciudad de Gifu cerca del río Nagara. Como se trata de una propiedad de alquiler, la rehabilitación se centra en acabados de pared, piso y techo en lugar de cambiar la planta o el corte para crear un espacio. La primera planta será la galería y el segundo piso será el espacio de oficina-estar.

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 3 de 14
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Las obras de arte creadas por el arquitecto paisajista se exhibirán en la galería. Por lo tanto se requiere que el espacio logre la calidad adecuada. Las obras de arte presentan un nuevo tipo de jardín cambiando la forma existente del jardín, que será como un dispositivo para traer un jardín a la vida cotidiana.

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 6 de 14
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Los materiales para estructurar el espacio están plenamente considerados para crear un espacio adecuado para las obras de arte. Como resultado de ello, se utiliza madera contrachapada OSB, paneles de cemento, tableros MDF, placa de hierro negro, tatami negro, Shoji (papel japonés), latón, y mosquitero. El jardín se crea mediante el retiro de la pared 800 mm hacia el interior, y una pared de ciprés japonés se construye para controlar la línea de visión

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 14 de 14
Planta Segundo Piso

Aunque el espacio de la galería se considera en el estilo japonés, sólo el shoji y el tatami son los materiales japoneses utilizados. No es de estilo japonés, pero en una forma de estilo japonés; el lado posterior del shoji se utiliza como parte delantera y el tatami de color negro se utiliza en estilo Ryuku. Esto puede parecer irónico, pero será el catalizador para descubrir la sensación de estilo japonés en el espacio que va a enriquecer la forma de vida.

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 4 de 14
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

En el segundo piso, tabiques existentes y paredes colgantes se eliminan para mostrar la estructura. Contrachapado de Lauan se utiliza para el respaldo del panel del techo y las paredes. Tinta negra (sumi) y una capa de aceite blanco se utilizan como acabado. Baldosas se utilizan para el material de suelo. Paredes de contrachapado decorativas existentes y accesorios reemplazables se utilizan como están. El espacio está destinado a contener el desorden de piezas existentes, piezas nuevas, y muebles para la oficina.

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 13 de 14
Planta Primer Piso

Esperamos que los materiales diversos en muchas relaciones diferentes invocarán complejidad y profundidad en la experiencia del espacio.

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 7 de 14
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Concepto del jardín: La oficina se encuentra por el río Nagara, que es uno de los ríos hermosos de Japón. Enzo obtiene la mayoría de su inspiración de la madre naturaleza de Nagara. El jardín de rocas en la entrada está diseñado con un toque del río Nagara, las piedras utilizadas en el jardín también son del río Nagara.

Galería y oficina Enzo  / Ogawasekkei - Imagen 12 de 14
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Enzo cree que las piedras, bañadas por el río, talladas naturalmente, están ahí para que podamos sentir el paso del tiempo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gifu, Gifu Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería y oficina Enzo / Ogawasekkei" [Enzo. Gallery and Office / Ogawasekkei] 05 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759809/galeria-y-oficina-enzo-ogawasekkei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.