Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects

Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 2 de 25Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 3 de 25Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 4 de 25Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 5 de 25Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Más Imágenes+ 20

Shanghai, China
  • Arquitectos: Pro-Form Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Arquitectos A Cargo: WU Jing, LI Peng, HE Ru of Pro-Form Architects Limited
  • Structural Engineer: Shanghai Xian Dai Huagai Architectural Design Co Ltd
  • Service Engineer: Shanghai Xian Dai Huagai Architectural Design Co Ltd
  • Cliente: Jia Ding New Town Development Co ltd
  • Área De Terreno: 2,500m2 aprox
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 11 de 25
© LV Hengzhong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para aprovechar este campo verde junto al lago en el interior de un parque, los arquitectos optan por someter el edificio y permitir que el paisaje prevalezca.

Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 17 de 25
Planta

La esencia es levantar literalmente la capa "verde" del parque e insertar funciones del edificio por debajo, lo que significa que el dominio público sigue ininterrumpido por el uso privado. El techo esférico ofrece a los visitantes del parque un atajo hacia el puente principal, y también un lugar de privilegio con vistas al lago, que ha sido amado por los visitantes. Los fotógrafos muy a menudo toman panorámicas del parque desde este punto, y como resultado, muchas de sus fotos tienen un aspecto similar. Además, las camas de flores plantadas en la azotea con diversos colores pueden hacer un interesante collage desde los puntos de vista de los residentes en los edificios de gran altura.

Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 8 de 25
© LV Hengzhong

Mientras que en el volumen del edificio, en particular el área de servicio tiene una exposición mínima a la carretera principal, el área de clientes, el comedor, gana máximo contacto visual con el lago. El comedor se asemeja a un "teatro", excepto que el lado más grande, en lugar del más pequeño, es el "escenario", donde la escena se "interpreta" a través de una ventana de 30 metros de largo con curvas de altura completa. El suelo del comedor está dividido en tres niveles conectados por rampas y escaleras, rodeado de cajas agrupadas (habitaciones privadas) con una vista hacia los puestos (comedor) y la otra cara hacia los patios hundidos plantados con bambú y pavimentados con grava. Para conservar la intimidad con el agua, el nivel de piso más bajo está a 900mm por encima del nivel de inundación regional. Esta zona se conecta por un puente a una plataforma aún más baja sobre un estanque de caña, que no sólo se utiliza como un comedor al aire libre, sino también como tercera salida y punto de encuentro en emergencias.

Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 18 de 25
Corte

La oficina de administración se eleva a un altillo encima del mostrador de servicio. Este espacio, bajo un techo inclinado y revestido con paneles de zinc, es tal vez la única declaración hecha para la atención del público - se trata de un edificio comercial, después de todo. La cocina y salas auxiliares se colocan en el sótano de dos niveles, que se sirve a través de una área de servicio hundida desde el nivel de la calle y bien oculta de la atención del público. Para esta zona, un puente peatonal está diseñado para la evacuación y acceso logístico.

Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects - Imagen 15 de 25
© LV Hengzhong

Las camas de flores en la azotea no sólo se basan en un requisito visual, sino también en el patrón de vigas estructurales invertidas. Este sistema fue elegido para desalentar los cielos rasos, que podría ser una opción fácil para el usuario final para cubrir las vigas hacia abajo. La exposición del peso de la losa de hormigón armado permite refrigeración pasiva con la ayuda del efecto chimenea, que se realiza entre el alto nivel de la torre de ventilación a la sombra de persianas, y los paneles que se pueden abrir de las ventanas enormes del nivel inferior. La envolvente del edificio también cuenta con 800 mm de tierra de relleno sobre el aislamiento de XPS en la cubierta y la aislación tipo sándwich entre las paredes externas de hormigón vertido in situ.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2801 Hu Yi Gong Lu, Jiading Qu, Shanghai Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects" [Waterfront Restaurant / Pro-Form Architects] 06 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759814/restaurante-frente-al-mar-pro-form-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.